Nueva Luna de Septiembre 2011

La Nueva Luna cae a 4º 00 de Libra, el día 27 de septiembre 2011 a las 11:10 hora solar, dos horas más tarde para España. En este periodo lunar, parece que una de las claves principales consiste en romper el cerco de las viejas verdades, en cualquier ámbito, pero sobre todo en el de las alianzas.

Las fuerzas activadas este mes son:

- La del ángel Aniel 37 , que rige por domicilio de 0 a 5º de Libra

-La del ángel Hahahel 41, que rige por rotación de 4 a 5 de Libra

- La del grado Hesed/Júpiter de Sol y Luna

Aniel: La energía de este ángel nos impulsa a liberarnos, a romper los cercos, limitaciones, barreras y fronteras que vamos colocando en nuestra propia vida. Nos lleva a desarrollar una voluntad de independencia. La esencia de Aniel es la que necesitaba el protagonista de la famosa película “Atrapado en el tiempo”, al cual todos los días se le repetían las mismas escenas. Estaba atrapado en una rutina infernal. La fuerza de nuestra psique llamada Aniel es la que evita que nos pasemos toda la vida dando vueltas a los mismos pensamientos y sentimientos, sin avanzar un ápice. Aniel abre una rendija por la que espíritu puede penetrar y acabar con los condicionamientos y bucles insanos.

Por lo tanto, es de suponer que la parte más reaccionaria, miedosa y comodona de la psique lo tendrá crudo para tomar la delantera en este mes lunar. Y esto no sólo ocurrirá a nivel personal sino también en la sociedad, veremos cómo se rompen inercias, tal vez relacionadas con el mundo del arte, de la moda, o de la diplomacia, ya que La lunación cae en el signo de Libra. Éste es un signo muy ligado a las uniones y alianzas, matrimoniales, comerciales o entre países, por consiguiente quienes estén inmersos en un bucle, en un laberinto relacionado con estos sectores, tendrá la oportunidad de ver la luz de la salida, sobre todo si invocan conscientemente esa área de su psique llamada Aniel.

Aniel ayuda también a elevar la conciencia de los aletargados, de aquellos que viajan en el vagón de cola de la evolución, pero no pensemos sólo en los zulús o en las tribus primitivas sino también en elevar la vibración de las partes más primitivas de nuestra psique, aquellas que se comunican con señales de humo en la era del Internet. En efecto, podemos ser muy adelantados y muy “in” en algunas cosas y tremendamente atrasados en otras. Ahora que se están cuestionando tanto los recortes a la sanidad (entre otras muchas áreas), puede considerarse como un atraso depender de alguien exterior a nosotros mismos para solucionar papeletas sencillas como un constipado, una gripe, una alergia, una cefalea, una molestia gástrica etc.

Y no quiero hablar de dolencias más graves para no generar polémicas pero lo cierto es que el cuerpo humano dispone de una farmacopea muy completa, sólo hay que saber apretar las teclas adecuadas para activarla. Conviene plantearnos hasta qué punto se reduciría el gasto sanitario si supiéramos escuchar nuestro cuerpo y hablar con nuestras células.

La fuerza contraria de Aniel (su pésimo aprovechamiento) es la que nos lleva a establecer verdades permanentes y definitivas, como cuando la sociedad creía que la Tierra era plana y que uno se podía caer por el borde si llegaba al Finisterre. ¿Cuántas mentes científicas siguen ahora mismo convencidas de que existen unos límites más allá de los cuales podemos “caernos” y perder el control? ¿Cuántos temen como a la peste plantearse que puede haber vida en otros planetas, que otras inteligencias pueden estar echándonos un cable para traspasar las fronteras de la quinta dimensión? Aunque, por otro lado, es hasta cierto punto lógico, porque mientras uno no controla sus propios procesos, ¿para qué querer indagar en procesos foráneos?

Aniel se mueve como pez en el agua en el dominio de las ciencias y las artes, revela los secretos de la naturaleza e inspira a los filósofos en sus meditaciones. ¿Será casual que el experimento “Ópera” se divulgue en la prensa precisamente cuando Aniel entra en funciones, el 23 de Septiembre (en USA se divulgó unas horas antes que en España)? En este experimento se han podido detectar neutrinos (partículas subatómicas)que sobrepasaban la velocidad de la luz, contraviniendo las teorías de Einstein, o sea saliendo de unos límites hasta ahora establecidos.

En este mes lunar, se va a hablar mucho de este nuevo descubrimiento y de sus implicaciones, una de ellas es la posibilidad de tele transportarse cuánticamente, de viajar en el tiempo, esto es lo que hacemos por ejemplo con la Alquimia Genética.Éstas, y otras muchas, son las reflexiones que surgen al meditar con esa fuerza llamada Aniel.

Exhorto de Aniel :

En la montaña sagrada que estás escalando,
has llegado, peregrino, a la mitad del camino.
Arriba, los zarzales están ardiendo,
pero tú no puedes aún verlos;
abajo, el mundo material pierde sus contornos
y ya no es para ti una realidad.
Entre ese mundo de arriba que tú intuyes
y ese mundo de abajo que fue tu morada,
quiero que tú seas el apóstol de la posición de en medio;
quiero que seas aquel que con tu palabra y con tu obra
hagas posible la colaboraciónde los que aún viven abajo
y de los que ya están en la cima,
tentados de volver la espalda
a lo que son para ellos viejas realidades sin interés.
Quiero que con tu arte, con tu ciencia,
suscites ese interés y obtengas su participación
en las tareas de redención de los retardados.
Si eres fiel a mi llamada, peregrino,
Yo te cubriré con las coronas de la celebridad
y serás una luz en la mitad del camino;
suscitarás en tus semejantes una gran esperanza
y el cerco de tinieblas caerá
de las almas de los habitantes del valle.
Búscame en la hora crepuscular
para rendirme cuenta diaria de tus actuaciones.

Hahahel: La parte de nuestra psique que lleva este nombre nos impulsa a despertar la fe y la esperanza, a levantar la vista y comunicar con la parte más elevada de nuestro ser para agradecerle todo lo que nos da y para pedirle que guíe nuestros pasos. Porque lo cierto es que viajando con GPS uno va mucho más seguro. Todos los aparatejos e inventos de los que gozamos (o padecemos) en nuestra sociedad altamente tecnificada tienen su contrapunto en los mundos sutiles así que es posible disponer de un GPS interior que nos diga en todo momento cuál es la ruta más aconsejable para cada trayecto humano.

Hahahel nos ayuda asimismo a conectar con el Yo crístico, es decir con la parte de nuestro ser capaz de amar sin límites, de sanar, de hacer prodigios. Es una fuerza que sostiene, con su luz, a quienes desfallecen, a quienes necesitan ser revitalizados y requieren una dosis de las espinacas de Popeye o de la poción mágica de Asterix. Dice Kabaleb que Hahahel actúa sobre todo en los mundos superiores (emocional, mental, causal) infundiendo fe y esperanza a todo aquel que sintonice con él en esos mundos.

Este ángel, que es un combinado entre Hochmah-Urano y Típhereth-Sol, es un depósito de amor universal. Cuando proyecta su energía sobre un humano, lo hace vibrar a tal intensidad que le permite abrir sus ojos, ampliar su visión y contemplar cómo actúa su Yo divino. El cristianismo vino a abolir las jerarquías, de manera que todos fuéramos herederos de la fuerza llamada Padre. Si amamos a unos (los que comulgan con nuestras inclinaciones políticas, religiosas, filosóficas o deportivas) y excluimos a otros, no estamos practicando ese Amor crístico. Como tampoco lo practicamos si exaltamos lo particular, la belleza de un lugar, las virtudes de un pueblo, de una raza, de un idioma o de una bandera.

Entonces le hacemos el juego al Hahahel del abismo.Cuando las tendencias particularistas de la psique, las que proceden del mundo antiguo, se levantan contra las promovidas por Hahahel, se desata una guerra interna que se expresa mediante depresiones, angustia y otras enfermedades, físicas y psíquicas. En cambio cuando hacemos un uso óptimo de la energía de Hahahel, rejuvenecemos, rebosamos vitalidad. Hahahel es un ángel muy relacionado con la religión, es decir con el “religrare”, volver al núcleo.

El análisis de su programa nos permite descubrir uno de los secretos de la eterna juventud: conectar a menudo con nuestro núcleo, con la esencia de nuestro ser y amar todo lo que nos rodea, sin condiciones. Lo cual no significa rendir pleitesía a las personas con las que no nos apetece estar, sino comprender desde el alma qué han significado para nosotros, qué lecciones de vida nos proporcionaron y bendecirlas por ello.

Exhorto de Hahahel:

Yo soy la primavera y el otoño,
el reverdecer tras un ciclo de experiencias,
el ardor juvenil que nace de la madurez,
una vuelta atrás para recuperar el vigor de los años tiernos
y conquistar cimas que ya no se esperaban.
Soy el Abraham que genera Isaac a los 99 años,
soy esa fuerza imprevista que mana de la razón viva
para iniciar nuevos ciclos.
Soy el Amor que va al Amor,lo Esencial que va a lo Esencial,
sin detenerse por el camino tortuoso de los sentimientos.
Ojalá puedas seguir mi itinerario
sin sentir la necesidad de detenerte
en la contemplación de espectáculos humanos;
porque entonces descubrirás la grandiosidad del Amor
sin fronteras,sin estrategias, sin objetivos.
Sabrás lo que es Amar por naturaleza,
amar por amar,amar porque no es posible proceder de otro modo.
Entonces tus labios sólo se abrirán
para formular plegarias,para cantar, exaltados,la gloria de lo esencial.

Los grados planetarios

Se activan las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados de expansión, de poderío, de amplificación, tanto de la luz como de las sombras. De este grado en concreto (4 de Libra) de, Kabaleb decía lo siguiente: “Aquí tenemos al gran organizador de la convivencia que tiene el poder de unir, de poner paz entre personas enfrentadas y que siente la vocación de instituir la verdad.”

Es de suponer por lo tanto que todo cuanto ocurra en esta lunación se verá amplificado, a los “sordos” (no me refiero al colectivo con una disfunción auditiva sino a las personas que se empeñan en no querer captar los mensajes que les brinda el cosmos) la vida les podría conectar el “sensurround”, produciendo cierta polución acústica en el ambiente.

Comentarios generales

Los aspectos más relevantes del mes lunar son las tres oposiciones de Urano y las cuatro cuadraturas de Plutón. La “polución acústica” mencionada más arriba estará muy conectada con estos aspectos. La rotura de cercos y fronteras (me viene a la memoria uno de los primeros libros de Ken Wilber: Conciencia sin fronteras, hablaba de este tema) podría afectar muchas alianzas, parejas sentimentales, parejas de negocios (socios comerciales), uniones con países hermanos. Pero a nivel interno puede suponer un paso importante en el proceso de disolución egoica en el que todos los seres humanos están ahora mismo inmersos.

Las oposiciones de Urano también abundan en ese sentido, el de una liberación del Yo femenino, intuitivo, imaginativo. Del Yo femenino que, harto del yugo al que le ha sometido el Yo masculino que vive hacia fuera, busca respuestas por dentro. No me estoy refiriendo a la sempiterna lucha de géneros, sino a un proceso interno, porque lo cierto es que esa parte intuitiva del ser ha sido maltratada y ninguneada tanto por los hombres como por las mujeres. Y tampoco estoy sugiriendo que prescindamos del ego, ni que lo vilipendiemos, porque es nuestro punto de diferenciación y nos lo hemos de llevar en nuestro viaje de ascenso, sino que procedamos a un equilibrio, porque esa es precisamente la temática del signo de Libra, en el que cae la lunación.

Pero, ¿qué significa equilibrar el yin y el yang? Pues simplemente que antes de actuar, decidir y abrir nuevos caminos (yo masculino) primero activemos el GPS interior, consultemos (Yo femenino) con el cuartel general, con nuestro Yo divino, porque de esta manera evitaremos tropezar con las farolas. Y que activemos nuestra sensibilidad y capacidad de amar en cualquier circunstancia.

Quienes sean capaces de realizar ese equilibrado, esa liberación y esa disolución en su propia psique, quienes sepan activar la parte de su psique llamada Aniel, no necesitarán la escenificación exterior, la cual podría manifestarse a través de quiebras empresariales y económicas (sobre todo en España) de rupturas, erupciones volcánicas o movimientos sísmicos que sacudirán todos sus cimientos, pero por fuera. Plutón es el rey de los mundos subterráneos, éste es un mes lunar en que conviene visitar voluntariamente nuestros subsuelos, es decir nuestro inconsciente con la intención de sacar a la superficie tanto sus rastrojos como sus tesoros.

En cuanto a Urano, sabemos que representa ante todo la fuerza crística, la capacidad de amar sin condicionamientos, sin miramientos, sin juicios y sin límites. Más nos vale utilizar esa fuerza por su lado benévolo porque si dejamos que se manifieste por el lado contrario, puede causar muchos revuelos.A

provecho para recordar que se acerca el portal 11.11.11, fecha en la que, como los años anteriores, organizaremos un encuentro entre quienes deseen traspasar en grupo ese importante portal de luz. Será al lado de Figueras, en el Bosc de la Roca. Publicaré los detalles de la organización en cuanto los tenga ultimados. Pero esta vez no hará falta realizar ningún pago por adelantado porque no se traerá a ningún artista, no es que la experiencia del año pasado con el Gospel no ha ya sido fantástica, pero resultó un lío organizarla, amén de costosa para muchos bolsillos.

Así que este año la “orquesta” la organizaremos entre todos y el coste se reducirá bastante. Al fin y al cabo lo que cuenta es estar juntos, compartir y pasar un buen rato mientras abrimos nuevas rutas neuronales. Se barajó la posibilidad de celebrar el encuentro el día 12, considerando que el viernes 11 no es un día festivo pero al final se ha decidido que tiene que respetarse la fecha del 11.11.11, estarán los que tengan que estar.

Lo que sí rogaría es que los interesados me lo hicieran saber por mail para poder organizar el alquiler de las sillas y mesas necesarias. Procuraremos grabar la meditación para poder ofrecerla online por la tarde a todas aquellas personas que deseen unirse a nosotros desde otros países, que me consta que son numerosas.

Meditación: rompiendo cercos

Relajación

- Realizas tres respiraciones lentas y profundas, entrando el aire por la nariz y exhalando por la boca, llenando primero de aire tu abdomen y luego el tórax. Al inspirar, cuando entres el aire, imagina que el Sol está entrando por tus fosas nasales y sube hasta la glándula pineal (coronilla), al espirar, imagina que la bola luminosa del Sol recorre todos tus chakras hasta la pelvis, lo haces 3 veces.

- Realiza 3 respiraciones entrando por la nariz, introduciendo de nuevo el Sol hasta la pineal, reteniendo el aire todo lo que puedas, mientras retienes el aire, dejas que el Sol inunde tu cabeza.

- Le das la orden a tu mente de rebajar la actividad eléctrica de sus ondas a 4 ciclos por segundo, de esta forma entrarás en un estado de profunda relajación.

- Imaginas que tu mente es un animal (todos menos un halcón), imaginas que tu intuición es un halcón. Imaginas que el animal de la mente empieza a reducirse, se hace muy pequeño, tanto que puede subirse a lomos del halcón, les pides a ambos que se hagan muy amigos y le dices al halcón que se vaya volando muy lejos del lugar en el que te encuentras, para descubrirle nuevos territorios al animal de la mente.

- Imagina que por encima de tu chakra 7, en la parte superior de tu cabeza, se está formando una espiral de luz azul índigo que penetra en tu cabeza inundando todo tu cuerpo armonizándolo, relajándolo completamente.

- Imaginas que ese rayo azul envuelve todo tu cuerpo como si estuvieras en una burbuja de ese color.
Inducción

- En ese estado de profunda relajación en el que te encuentras, imaginas que te trasladas al Monte Saint Michel, te encuentras al pie de este Monte, imaginas que es todo hierba, sin construcciones, salvo un templo en la cima, dedicado al Arcángel Miguel.

- Imaginas que empiezas a escalar el Monte, lentamente y a cada paso que das, te vas desprendiendo poco a poco de todas tus vestiduras, joyas, calzado, todo lo que llevas encima. Te desprendes asimismo de una capa de energía gris compuesta de tensiones y preocupaciones de la vida diaria.

- Vas ascendiendo, subiendo, subiendo, tu cuerpo se queda completamente desnudo y cubres tu desnudez con un precioso manto blanco, tejido con hilos de luz. Alcanzas la cima del Monte, las puertas del templo se abren ante ti y te invitan a penetrar en él.

- Entras y te sitúas en una sala redonda con muchas ventanas por las que penetra el Sol a raudales. Las paredes y techos están cubiertos de amatistas incrustadas que despiden poderosos haces de luz de color violeta que penetran por tu cabeza, recorren todo tu cuerpo, impregnándolo de energía violeta transmutadora.

- Invocas la presencia de unos maestros que te van a ayudar en esta meditación. Invocas a Jesús el Cristo, a la Madre María, al Arcángel Miguel, al Arcángel Metatrón y a los 72 Ángeles de la Cábala. Sinergia grupal

- (En caso de que la meditación se haga con un grupo) Imaginas que en el centro de la sala del Mont Saint Michel en la que te encuentras hay un inmenso diamante del tamaño de una cabeza humana. Imaginas que sacas un hilo dorado de tu corazón y lo enrollas alrededor del diamante, de esta forma unes tus energías a las de todas las personas del grupo.

Conexión

- Imaginamos que por encima del diamante al que estamos todos conectados se forma la figura del ángel Aniel para que nos acompañe en nuestra tele transportación cuántica, es decir, en nuestro viaje en el tiempo.

- Imaginas que te diriges hacia un túnel, al final del cual hay una luz, estás acompaña/o de Aniel, vas andando por ese túnel, pronunciando tu nombre sagrado y tu mantra de sanación, si los conoces, sino simplemente pronuncias varias veces el nombre de Aniel. Vas andando por ese túnel, con la intención de hallar al final del túnel el momento de tus vidas pasadas o futuras en que has hecho o harás un uso óptimo de la energía de Aniel, es decir en que has sabido o sabrás romper los cercos, las limitaciones y en que has sabido estar en un justo equilibrio entre espíritu y materia.

- Una vez hallas ese personaje, le preguntas qué sabe hacer, cómo ha logrado ese equilibrio, cómo ha sabido sentirse libre de actuar.

- Pides que los átomos sutiles de esa persona y toda la información de su código genético espiritual sean trasladados, como si fuera una transfusión, a tu genoma actual. Imaginas que te pones delante de ella, se forma entre vosotros como un puente de luz, como un Arco Iris, entre tu chakra 7 (coronilla) y el suyo y pides que te sea traspasada toda la información de su ADN sutil al tuyo. Sientes como va penetrando en tu ser esta nueva energía, penetra en el núcleo de cada uno de tus átomos, impregnándolos con esta nueva luz. Ahora sientes que te has transformado en este ser.

- Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han ayudado en esta meditación. Cerramos nuestros chacras, salimos de aquella sala, del templo, bajamos aquella montañita, a medida que vamos bajando, nos vamos desprendiendo de la túnica de luz y recuperando nuestra ropa. Llegamos abajo, a tierra firme, estamos al pie del Mont Saint Michel, desde allí imaginamos que creamos unas raíces etéricas que parten desde nuestros pies hasta el centro de la Tierra, de esta manera nos anclamos. Ahora nos trasladamos al lugar en el que estamos realizando esta meditación, encontrándonos profundamente bien.

Soleika Llop

1 comentario:

Sibila dijo...

Es curioso, a pesar de lo largo del discurso, no resulta nada pesada ni tediosa su lectura.
Parece mentira que detrás de las decisiones que tomamos se encuentren estos seres alados "emplumados" o fuerzas superiores del cosmos (realmente son atibutos del alma y nada que ver con su interpretación tridimensional).
Una de las fuerzas se llama Aniel y estos días la he podido comprobar por mí mismo al ser capaz de tomar una decisión que me ha abierto las puertas a algo muy hermoso y a modo de guiño cósmico (gracias por tu enhorabuena, Solëika).
A su vez, Hahael, también lo he podido sentir en mi interior al ser capaz de compartir con los demás mis tesoros y mis conocimientos y no guardarlos en mi pequeño archivo de memoria.
Paradójicamente, ahora dispongo de lo particular y de lo general, tanto a nivel individual como a nivel colectivo y a través de una pestaña abierta al universo.
Gracias por compartir todo esto. Por lo menos a mí, me ayuda a conocerme a mí mismo cuanto escribes en tu blog: me veo tal cual reflejado en la 3D (es increíble). Y al final propones una hermosa meditación muy hermosa con el guia Aniel si procede, Solëika.
Nada más.

Entradas populares