Saber entender el lenguaje metafórico

Un vidente italiano anunció supuestamente que ayer, 11.5.2011 (suma 11) tenía que producirse un terremoto en Roma, y resulta que ocurrió, pero en Lorca. Numerosos habitantes de la ciudad italiana huyeron a otros lugares, asustados por el vaticinio. Cuando leí la noticia de la supuesta predicción (que luego parece que resultó ser falsa) pensé que podía tratarse de una metáfora y me acordé de las palabras de Anne y Daniel Meurois Givaudan en su libro“Visiones Esenias” (Luciérnaga Ed.), dice lo siguiente, reproduciendo palabras (canalizadas) de Jesús el Cristo :

“Roma simboliza el reino sufriente y desecado que todo hombre mantiene en su interior. Es una tierra en la que los apetitos nunca son satisfechos y donde todas las aguas están envenenadas, es la tierra imaginaria de aquellos que han olvidado el signo de su nacimiento. Es el mecanismo de la bestialidad y la envidia. Puedes cambiar el mundo según la forma en que tu alma posa su mirada sobre él. La Roma eterna está poblada sólo por mercaderes ávidos de ganancias. La necesidad de controlar y ordenar siempre es la confesión inconsciente de un miedo. Si César vigila sus caminos, es porque teme perder esta tierra.

La Roma de la que os hablo duerme a sus sujetos encerrándolos en un mundo estanco, sabe hacer amar su sueño y sus murallas porque sus atributos velan fácilmente los temores de cada ser. El tirano más temible es aquel que piensa por vosotros. El principio de Roma no puede concebir en sus sujetos el paso al ser, sólo tolera el derecho a existir, a aquellos que se deslizan en el molde del buen ciudadano, su trono está hecho de dogmas, la Roma histórica siempre ha sido el esquivo adversario del principio crístico.

Esa Roma histórica, amigos míos, se manifiesta cada vez que permitís que se exprese de forma desenfrenada el ego. El principio de Roma es un principio de agitación material y emocional debido a la necesidad de satisfacer todas las ambiciones y agitaciones mentales con el fin de desviar a la conciencia de su propio centro y por tanto de su meta. En la Roma interior, permanece invariable el estandarte del ego exacerbado, es un estandarte totalitario, contrarrevolucionario, que practica el ahogo de la conciencia. Tenéis que saber que la vida necesita al ego, si no pudierais decir “yo” no podríais entablar un camino voluntario y auténtico hacia vuestra morada, sin embargo cuando hablo del ego exacerbado, hablo de esa energía pesada que os hace pronunciar el “yo” y el “mi” simultáneamente y que por tanto os desvía del amor, a la vez camino y meta del camino. La herramienta de liberación, el vehículo del adelanto se convierte entonces en un instrumento de servidumbre y en medio de estancamiento.“

En su libro “Las Primeras Enseñanzas de Cristo” D. Meurois dedica también estas hermosas palabras al ego:

“Es, en principio, lo que da su “color” y su “perfume” a una conciencia conectada a su toma de tierra, es lo que le otorga una personalidad distinta y que hace que sea ella y no cualquier otra. Cuando no se es el esclavo, cuando no se padece las pulsiones ni las manifestaciones limitadas y escleróticas de su realidad, el ego es la herramienta por la cual el espíritu que nos anima se comunica con la materia y la aspira hacia él. El ego es la vía por la cual la fuerza eterna e inmanente se infiltra a través de los mundos para permitir a la vida consciente de sí misma confrontarse a la densidad y fortalecerse con su contacto.

Estar dotado de un ego no significa forzosamente tener cambios de humor o estar sujeto a impulsos, es manifestar los rasgos fundamentales de la consciencia libre, es tener la posibilidad de afirmarse, es decir, de ser capaz de distinguirse de un alma-grupo. Es expresar un temperamento, una voluntad autónoma, es correr el riesgo de equivocarse, tener derecho a dudar, a dejar manifestarse una sensibilidad e incluso unas emociones. No todas las emociones te arrastran hacia abajo, otras empujan al ser hacia arriba.”

Teniendo cuenta todo ello, es posible que el vidente italiano estuviera anunciando (sin tener conciencia de ello) una sacudida fuerte en las tierras del ego, en la Roma mítica, que no en la Roma física. Y eso es precisamente a lo que nos aboca la frecuencia del 2012, en la que todos estamos ya inmersos. Cada vez se hace más necesario saber interpretar lo que Erich Fromm llamaba el lenguaje perdido, en el que se expresan los sueños, las videncias, las canalizaciones, las sincronicidades. De la misma forma que urge empezar a meditar sobre los errores que se han cometido a lo largo de la historia de las religiones por haber interpretado al pie de la letra las metáforas que los profetas o iluminados sacaban de la noosfera, de las tierras del inconsciente o de lo que Bohm llamaría el orden implicado.

Por ejemplo cuando Jesús nos dijo “Deja a tu familia y tus posesiones y sígueme” no nos estaba sugiriendo que abandonáramos a nuestro clan familiar ni que tiráramos por la borda todas nuestras pertenencias sino que estaba diciendo que para seguir la vía crística hemos de prescindir de los apegos materiales, de las identificaciones a la tercera dimensión, elevar nuestras miras y no tener por objetivo el alcanzar la gloria en el mundos de la forma . Podría comentar muchas otras confusiones que se han producido, por ejemplo, en el mundo árabe, en base a interpretar al pie de la letra las palabras de los profetas, pero no quiero que me busquen las cosquillas. Lo dejo ahí como tema de reflexión. Pero en estos momentos en los que uno levanta una piedra y salen mil canalizadores, cual enjambre de abejas, pienso que urge plantearse esta reflexión y empezar a acercarse al lenguaje de los símbolos, también llamado el lenguaje de los pájaros. La Alquimia Genética es una de las vías más directas para aprenderlo.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares