Técnicas de empoderamiento

Esta es una canalización de Steve Rother en la que nos habla del empoderamiento y nos dice que uno puede conseguirlo ayudando a los demás a tomar conciencia de su propia luz. Es muy interesante como idea de base, sin embargo podríamos sugerir otras forma de hacerlo.

Una de las formas más eficaces que conozco para ello consiste en conocer la propia carta angélica, con todos sus contenidos. Por ejemplos, si analizamos las cartas de Felipe González y Stephen Hawking, veremos que tienen planetas en los grados regidos por el Ángel Vehuiah, que es el que proporciona la energía para innovar, crear, para ser un cabeza de puente, para hacer algo extra-ordinario por sus congéneres.

Gorbachov –el artífice de la caída del muro de Berlín y del fin del comunismo- tiene planetas en grados regidos por Mebahel, que habla en su programa de liberar prisioneros y oprimidos. Estas personas se empoderaron siguiendo (aunque sin saberlo) las líneas de actuación trazadas por sus ángeles. Empoderarse es aprovechar al máximo el caudal energético del que disponemos al nacer. Podemos hacerlo de forma inconsciente, como las citadas personas o bien con conocimiento de causa, a través de la astrocábala.

Mis hermanos Milena, Tristán y yo nos dedicamos –entre otras muchas cosas- a montar cartas angélicas. Existen otras vías de autoconocimiento, por ejemplo la vía meditativa, pero es difícil que llegue a ser tan precisa como la de carta angélica. Pero veamos qué nos dice Steve Rother sobre esta cuestión:

“ ¿Cómo se empodera uno? Les hemos dicho muchas veces de qué se trata y lo que sentirían al contener en su interior una mayor cantidad de su propia luz, así que hablemos específicamente de cómo sucede eso. Existe un truco. A medida que empiezan a remover el velo y alcanzan una mayor vibración, comprenden inmediatamente la conexión que tienen con otras personas… la manera más fácil de empoderarse es empoderando a las personas que los rodean. Es muy sencillo, nada complicado. El desafío es que muchas veces no pueden ver hacia dónde los conducirá. No se trata de una acción que la humanidad haya tenido que llevar a cabo hasta el momento.

Su tendencia normal es tratar de ayudar a otra persona. Si la persona acude a ustedes con un problema o se encuentra en una situación en la que necesita únicamente un pequeño empujón, ustedes están dispuestos a ayudarla a encaminarse hacia el punto más elevado para ella. ¿Y qué del empoderamiento verdadero? ¿Qué tal si ustedes empoderaran a esa persona para que los abandone? ¿Qué tal si ustedes empoderan a esa persona para que pueda ir en contra del trabajo que ustedes están haciendo? ¿Qué tanto confían en la humanidad? ¿Qué tanto confían en su propio espíritu? A eso es a lo que se llegará.

Si confían en el proceso, empezarán a empoderar a todos cada vez que puedan hacerlo, aunque ellos se marchen y los abandonen, aunque no se encuentren en su campo, incluso aunque no exista conexión alguna, y eso cambiará su energía más de lo que haya cambiado la de ellos. Es la clave que la mayoría de ustedes descubrirá y que los conducirá hacia esa parte que trajeron del Hogar, esa pieza del rompecabezas que todos han estado buscando y que llaman su pasión, su propósito, su intención y su camino. Todas esas piezas están saliendo a la luz ahora, pero llegarán a través de las personas que los rodean.

¿Cuánta luz pueden trasmitir diariamente a los ojos y los corazones de las personas que los rodean? Les pedimos que, cuando vayan a dormir por la noche, se detengan por un instante y se pregunten: “¿A quién empoderé hoy? ¿Qué hice hoy para empoderar desinteresadamente a otras personas y lograr que descubran su propia luz?” Aunque crean que su pieza no encaja con la suya o que no tiene conexión alguna con la suya, si los empoderan, ellos pueden colocar su pieza del rompecabezas donde pertenece y ello hará que todo encaje también en su mundo. Así que, aunque no haya una conexión directa, el secreto de la vida será empoderar a la gente que los rodea. Regalando la oportunidad de resplandecer Esto significa sencillamente que las personas les están dando la oportunidad de que resplandezcan en su mundo.

Cada vez que puedan, bríndenles la misma oportunidad a quienes los rodean. Procuren ayudarles a convertirse en las personas que desean ser. Eso cambia el enfoque de: “¿Qué me pasa?” o “¿Qué estoy haciendo mal?” o “¿Cuál es el próximo paso que debo dar?” Descubran la manera de empoderar a alguien cada día, aunque solo sea un poco, y su vida cambiará de la noche a la mañana.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesante esto, yo desde hace tiempo he pensado que el secreto de la vida es ser felices y hacer felices a los demás. Por tanto eso de empoderar a los que nos rodean, que supongo es ayudarlos coincide con mi pensamiento, que a su vez nos ayuda a conocer nuestras pasiones y felicidades.

Entradas populares