Plenilunio de Mayo 2010

La Luna llena de este mes cae el día 27.5.10 a las 23:08 hora solar, dos horas más tarde hora local, a 6º33 de Sagitario. Los ángeles que rigen este grado son Mebahel (14) y Eyael (67).

Los aspectos que se forman en el tema del plenilunio son en su mayoría cristalizadores ya que se dan varias oposiciones. Estamos viviendo momentos muy álgidos en los que es imperativo decantarse hacia un lado u otro de la orilla, decidir si elegimos quedarnos en la antigua era o si preferimos dar el gran salto hacia una nueva realidad en la que la consciencia será la principal moneda de cambio. Parece que el cosmos nos quiere inducir a realizar una gran limpieza, si o sí, por las buenas o a trancas y barrancas, sacudiendo todos nuestros cimientos.

Tenemos por delante lo que queda de la lunación de Tauro (hasta el 12 de Junio) y toda la de Géminis (del 12.6 al 11.7) para acabar de decidirnos. Después, es decir durante las lunaciones de Cáncer y Leo, los acontecimientos se precipitarán porque se está preparando para estas fechas una configuración astral que jamás se había dado en toda la historia de la Tierra. No lo he verificado, pero es lo que comentan en algunos foros astrológicos. Sea como sea, se enfrentarán Saturno-Marte, Plutón-Nodo Norte, Júpiter-Urano y Nodo Sur lunar, formando una gran cruz cósmica -teniendo en cuenta el Nodo Sur- o una T si no lo tenemos en cuenta...

Dicho de otro modo, los pueblos celulares estarán en pie de guerra, guerra contra lo desueto, contra el inmovilismo, contra la tibieza, contra el estancamiento, contra los archivos temporales (como diría mi hermano Tristán) atascados en nuestra psique. Publicaré más adelante, si tengo tiempo, un estudio pormenorizado de cada uno de los programas angélicos implicados.

Es una formidable, colosal y extra-ordinaria infusión de luz la que se prepara, y de la que ya estamos teniendo un botón de muestra en este plenilunio, es como un aperitivo. Podrían darse aperturas de conciencia fulgurantes, increíbles brotes de genialidad y creatividad. La mejor estrategia consistirá pues en ensanchar nuestras “tuberías” para poder recibir esta inyección energética. Pero antes es imprescindible limpiar nuestros organismos física, emocional y mentalmente. Podríamos por ejemplo empezar por dejar nuestras casas impolutas, tirando por la borda todo aquello que no sea imprescindible, los trastos viejos, lo que ya no utilizamos hace tiempo.

Eso forma parte del ritual de San Juan pero podemos empezar desde hoy mismo.
Y luego conviene deshacerse de cualquier emoción cuya vibración sea inferior a la del amor crístico y de cualquier pensamiento que no sea el de “todos a una”. Porque de eso se trata, de que unamos nuestras conciencias para lograr que esta infusión energética sea para hacer grandes cosas, para entender de repente toda nuestra historia y para ayudar al planeta a dirigirse con paso firme hacia la Nueva Jerusalén.

Porque como esta lluvia fotónica nos pille con bloqueos energéticos, si no permitimos que fluya sin obstáculos por nuestros organismos, se llevará por delante todo lo que encuentre, y de forma bastante contundente, para decirlo con un eufemismo. Y lo mismo podemos deducir en lo referido al planeta, a las naciones, gobiernos o grandes empresas. Pueden darse grandes movimientos de reivindicación social, debido sobre todo a las medidas anti-crisis que se están tomando en muchos países. En ese sentido, conviene no añadir más leña al fuego con protestas, lamentaciones y críticas a los gobiernos de turno porque hemos de ser conscientes que este tipo de energías no harán más que alimentar los egregores negros, esas masas energéticas de las que se nutren todos los malhechores del planeta y que son las que, en su conjunto, provocan los seísmos y catástrofes.

Nunca he militado en las filas de los agoreros apocalípticos y no empezaré a hacerlo ahora pero no puedo negar que el envite es de envergadura. Parece que lo más aconsejable es ante todo observarnos a nosotros mismos, estar atentos a nuestras reacciones, ser coherentes, si tomamos una decisión (como por ejemplo dejar de fumar) ir hasta el final, no quedarnos a medias. Y sobre todo plantearnos qué podemos hacer por la comunidad, lo primero es sin duda procurar ser puntos de armonía, paz interior y fluidez en ese gran cuerpo cósmico formado por toda la humanidad. Otro recurso podría ser apuntarse a iniciativas como la de global coherence. org o de grupos que realicen trabajos colectivos, pero siempre desde el discernimiento.

La meditación que propongo en este Plenilunio va precisamente en esta dirección. Las energías del Plenilunio se extienden desde dos días antes hasta dos días después, aunque esta meditación puede realizarse en cualquier momento del año.

Eyael

Eyael es un combinado entre Yesod-Luna y Hesed-Júpiter, es el último de los ángeles con los que trabaja, en los distintos Centros sefiróticos, la fuerza jupiteriana, la cual se ocupa –entre otras cosas- de conciliar el Fuego con el Agua. En Eyael culminan sus trabajos, en los que el potencial del Fuego es totalmente transferido al Agua. Dicho de otro modo, Eyael es la parte de nuestra psique que se ocupa de transferir al cuerpo emocional toda la sabiduría y el poder creador del espíritu. Y cuando los sentimientos se movilizan y se ponen al servicio del Yo divino, el resultado es una extraordinaria fecundidad.

Júpiter es el especialista en trasvases de las propiedades de una fuerza en otra. La Astrología es, por esencia, el estudio de las múltiples mezclas, derivadas de la combinación de un signo con una Casa, con un planeta, con un grado y una fuerza angélica. Por lo tanto, Eyael favorece el aprendizaje de la Astrología. Quien posee la ciencia de las mezclas e intercambios sabe descubrir el génesis de todos los procesos. Las personas influenciadas por este ángel son inquietas, movidas, pero poseen a la vez una gran capacidad de abstracción. Este es el caso de
Kabaleb, Einstein, Helena Blavatski, K. Marx y Edison, que nacieron con planetas regidos por Eyael.

Meditación Plenilunio Mayo 2010 : Conectando con el maestro de las mezclas

- Relajación-inducción-sinergia grupal habituales (ver Nuevas Lunas)

- Nos situamos mentalmente en nuestra playa preferida. Nos fijamos en todos los detalles: la vegetación, las formas de las rocas o de las piedras, el azul profundo del cielo, la cadencia de las olas, el olor de las algas, la finura de la arena, nos impregnamos bien del ambiente de este entorno

- Nos fijamos en el brillo del Sol y en cómo se refleja en el agua cual lluvia de estrellas diminutas

- Imaginamos que en el horizonte por encima de las aguas se forma una bola de luz a lo lejos, se va acercando poco a poco a nosotros y va tomando la forma de un ángel, es Eyael

- Vemos cómo despliega sus inmensas alas de luz y sube hacia el Sol, imaginamos que lo coge y lo lleva hacia el mar, lo introduce en el agua y lo lleva hacia sus abismos más profundos para que los ilumine

- Imaginamos que debajo de todo, en el fondo marino, hay una cueva, nos sumergimos, en compañía de Eyael, para explorar la cueva. Pedimos al ángel que nos dé una clave para abrir sus archivos, los de nuestra sabiduría

- Pedimos a Eyael que nos lleve a ver el momento de nuestras vidas en que mejor hemos sabido mezclar los ingredientes que el cosmos ha puesto a nuestra disposición, es decir el momento en que hemos sido maestros en el arte de las mezclas.

- Ese será también un momento en que hemos sido muy fecundos, muy sabios y muy iluminados, si no encontramos ese momento en nuestro pasado, lo buscamos en el futuro

- Una vez hemos conectado con este personaje, le preguntamos de qué forma ha obtenido todas sus virtudes, qué hace y a qué se dedica, cuál es su secreto.

- Pedimos que los átomos sutiles de esa persona y toda la información de su código genético espiritual sean trasladados, como si fuera una transfusión, a nuestro genoma actual. Imaginamos que nos ponemos delante de ella, se forma entre nosotros como un puente de luz, como un Arco Iris, entre su chakra 7 (coronilla) y el nuestro y pedimos que nos sea traspasada toda la información de su ADN sutil al nuestro. Sentimos como va penetrando en nuestro ser esta nueva energía, penetra en el núcleo de cada uno de nuestros átomos, impregnándolos con esta nueva luz. Ahora sentimos que te nos hemos transformado en esta persona.

- Imaginamos que traemos a este lugar todas las personas de nuestro entorno que puedan necesitar esta energía de fecundidad, iluminación y sabiduría y les ofrecemos la posibilidad de impregnarse con nuestra nueva energía pero sin dirigir nada ni desear nada para ellas.

- Imaginamos que esa nueva energía sale por nuestras manos y la dirigimos hacia el globo terráqueo. Visualizamos o imaginamos que toda la Tierra se ilumina y se vuelve fecunda. Imaginamos que disponemos de una inmensa bolsa de semillas, semillas de Eyael, y que las vamos esparciendo por todo el planeta. Teniendo en cuenta que estamos trabajando holográficamente y que por tanto la Tierra, no sólo representa el planeta en que vivimos sino también nuestra realidad terrenal, nuestra circunstancia particular.

- Cerramos nuestros chakras y damos las gracias a los maestros que nos han ayudado

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares