Pequeños gestos de amor…

Este es un precioso escrito que me ha mandado una amiga, o mejor dicho, una hermana del alma muy querida de Perú, que prefiere mantenerse en el anonimato. Está redactado desde el corazón, porque así es ella, un corazón con patas. Que lo disfruten.

“Como es arriba es abajo, cuando un niño aprende a leer y a escribir, primero se aprenden las letras, es decir uno se pone frente a un libro y la maestra empieza o o o ma ma ma, etc , luego se vocalizan las letras una a una entonces en nuestra mente identificamos las letras y lo que producen, inicialmente palabras muy simples y muy conocidas que yo recuerde. Empezamos con ma-me-mi-mo-mu- luego, mamá, pa-pa, papá etc, luego frases como mi mama me ama etc. ..

Una vez que la idea de las letras y sus significados se hace una con nosotros, estamos listos para la siguiente etapa, que es mezclarlas para hacer palabras y luego frases, hasta ahí todo pertenece a nuestro mundo de ideas, de la mente. Luego, pasamos a la etapa siguiente, que es materializarlas mediante la escritura, recién ahí tomamos un lápiz, algún adulto nos coge de la manita y la guía para que empecemos a hacer nuestros primeros garabatos como interminables oooo, iiii etc, de ese modo nuestra manita empieza el adiestramiento de la escritura en sí, vamos de lo simple a lo complejo. Del mundo de las ideas al de la materia.

Ese es el concepto, muchos de nosotros en todo este tiempo hemos estado meditando y quizá haciendo nuestras primeras letritas escritas, haciendo pequeños gestos de amor, pero creo que en este momento deberíamos intentar hacer más, es decir si yo medito para que el AMOR impere en nuestro planeta ¿por qué no lo materializo? ¿Por qué no permito que la madre nos enseñe el camino, nos tome la manita y nos enseñe el ¿cómo? Pues como María lo hizo con el FIAT, como Cristo, los ángeles, o los Maestros, hagamos de ellos nuestros cómplices y pidámosles que nos guíen. ¿Por qué no empezar nuestro día como ellos? con un “Padre hágase tu voluntad” luego decir: “permíteme hacer pequeños gestos de amor que te sean gratos, y ya solo eso.”

Quizá al principio el "Hágase tu voluntad", nos dure hasta lavar nuestros dientes, pero insistamos en el gesto, insistamos en vocalizar diariamente y varias veces al día el "hágase tu voluntad Padre", insistamos en pedir a nuestra Madre que nos guíe y ya, hagamos como los niños, repitamos las letras tantas veces como sea necesario hasta aprender a hacer garabatos, luego letras mejor formadas, repetir tantas veces como sea necesario para que esas palabras sean oídas e interiorizadas por cada una de nuestras células. Hasta que el “hágase tu voluntad” sea nuestra esencia y luego el cielo es el límite, ¿quien dice si no lleguemos a ser grandes escritores (escritores o materializadores de la voluntad de Dios, del AMOR)?

Todo esto lo digo por lo que estamos viviendo, necesitamos derramar amor a raudales, pero en todos los planos, nosotros estamos aquí en este mundo material, pues hagamos gestos de amor, hagamos sonreír a alguien, sigamos e insistamos con nuestras meditaciones, pero también abracemos a nuestros allegados, demos grandes besos, demos comida al hambriento, ¿qué por mi casa no hay hambrientos? bueno pues quizá un día podamos acercarnos a algún lugar donde los haya o colaboremos materialmente con alguna institución que si ayude, o cualquier otro gesto de amor, pero al hacerlo no olvidemos ofrecer esto al cielo, que sea nuestro secreto con el cielo.

Esa es nuestra misión, materializar el amor, bajarlo aquí, a la tierra. O hacer como hacen algunos en Latinoamérica, que es hacer feliz a un niño invitándole a un rico helado, si vieran sus caritas de felicidad, ya lo dije se trata de pequeños gestos, una cadena de pequeños gestos ofrecidos a Dios solo eso, luego las cosas avanzaran por su cuenta, no intentemos cambiar al mundo, cambiemos nosotros.

Muchos de Uds, son padres, son madres, entonces insisto como es arriba es abajo, desde que nacen los bebés miran a los padres y los padres lo mismo, pero los padres se derriten la primera vez que un bebé los acaricia, o llegan la máxima felicidad cuando dice mmmm-ma- ma o pppp- pa-pa, ¿Qué es eso? , pues materializar el amor, bajarlo aquí a la tierra. Hagamos eso, demos el primer paso consciente, no se necesita sino mover nuestra voluntad, decidirnos a empezar, cualquiera puede hacerlo. O ¿acaso alguno de Uds se fijó si el bebito estaba limpito cuando dijo hizo su primer gesto de amor? Nooo, eso no importa, solo importa el gesto. Entonces empecemos, si somos muchos y esta cadena de amor crece les aseguro que Papá Dios Diosa y todos los seres de arriba incluido y especialmente ese Gran Maestro don Satur, van a necesitar un babero gigantesco.”

Un par de horas después de haberme mandado este texto, mi amiga me cuenta la siguiente y divertida sincronicidad (léase broma angélica):

“Estoy alucinando ¿sabes que me pasó esta tarde? Bueno pues, fui al banco a pagar unas cuentas y saliendo invité a mi secretaria a tomar un heladito, y ¿Qué crees? Yo que estaba comprando y en eso una niña hizo una gran pataleta porque quería uno de esos helados y su padre le decía: “Hijita, no puedo, no me alcanza, solo tengo 5 soles (el helado cuesta 6) y aún debemos pagar el bus para ir a casa.

Así que le pregunté cuánto dinero le faltaba y colaboré con el helado de la niña, luego se presentó una señora que también quería el suyo y solo tenía 5 soles, pero con ella no pude colaborar, demoré en reaccionar y ella se fue rápido, ¡vaya si los cómplices de arriba se lo ponen fácil a uno!!!.”

No hay comentarios:

Entradas populares