Sanando temas familiares

Este es un ejercicio que una persona, que se está explorando a través de la Alquimia Genética, realizó en su casa. Estaba trabajando con una Capa de su ADN relacionada con los valores que ella obtiene a través de las vivencias familiares. Entre paréntesis, mis comentarios.

“Esta vez los guías son tres, Jesús, Miguel y la madre María. Me sorprende, y ante mi asombro ellos me dicen que estoy en “un momento delicado”. El primer escenario también me impacta: es un desierto (es decir un territorio psíquico en el que falta agua/amor y que no está muy colonizado, está sin activar, esto puede significar que esta persona tiene ciertas dificultades a la hora de percibir los valores –morales, intelectuales, espirituales, emocionales o materiales- que le aporta su vida hogareña o sus familiares) y estoy al borde de un abismo (es decir, puede que esté a punto de dar un traspiés). ..

Tras de mí, a mi derecha están los guías y ante mí, a la izquierda, aparece un ser un tanto siniestro y a la vez atractivo (representa un defecto suyo pero en el fondo no le gusta demasiado), que me dice que puede ofrecerme muchas cosas, una ayuda sin límites… me viene a la memoria las tentaciones de Jesús en el desierto. .. Manifiesto mi desagrado por el ofrecimiento de este ser, pero empiezo a sentirme inquieta por su presencia porque tiene gran poder de atracción. Es oscuro y cambiante y sus ojos parecen esmeraldas. A la vez que percibo su fuerza también me doy cuenta de su fragilidad, por eso cambia su aspecto constantemente, el desconcierto que me provoca le hace ganar tiempo a la vez que me desestabiliza… (ese ser podría representar una tendencia a la inestabilidad en relación con lo que siente por su familia, como si en un momento dado la valorara, y al momento siguiente dejara de hacerlo, como si no se acabara de poner de acuerdo con ella misma sobre esta cuestión).

Empieza a bombardearme con preguntas que vulneran mi fe y mi confianza (o sea, elucubraciones mentales relacionadas con el tema mencionado), con voces y preguntas superpuestas que hace que mi mente se aturda y empiezo a sentir un caos mental… de pronto visualizo mi corazón, me doy cuenta de que este ser me altera la mente pero no el corazón… ahora con el apoyo de mi corazón mi mente se siente en calma,.. al tiempo que esto sucede el ser aparece más vulnerable y ahora soy yo quien le interrogo… él es el jefe de “los caídos”…(es decir, de las fuerzas involutivas que actúan sobre este sector de su vida) le cuestiono si no sería mejor que ellos se elevaran a que yo descienda con ellos.

Entonces me dice que se sienten tan culpables por los errores cometidos que ya no se consideran dignos de ascender (es ella misma la que está pensando esto) le digo que no es así, que todos podemos sanar… llamamos al pueblo celular y acuden donde estamos, les veo a todos cabizbajos y avergonzados… les digo si quieren sanar y me dicen que sí, me manifiestan su temor a los reproches sobre sus errores y les tranquilizo, les digo que no estamos ahí para eso, sino para evolucionar y que sus errores seguro que me han hecho aprender.

El error de este pueblo fue desconfiar por sistema, radicalizaron su capacidad de seleccionar o discernir hasta tal extremo que nada les parecía suficientemente bueno, su perfeccionismo extremo (puede que exigiera demasiado a sus familiares o a su vida hogareña, quizás pretendía que le dieran el máximo en todo, pero al mismo tiempo ella estaba siendo demasiado exigente con una parte de su psique, con ella misma, en relación con temas familiares o temas económicos o de valores, ligados a la familia) les hizo caer en el caos.

Pronuncio 9 veces el nombre de la Capa y el paisaje desértico se convierte en una inmensa pradera (al pronunciar el nombre de la Capa, está reordenando la información que contiene y como le concede atención, el territorio psíquico mencionado deja de ser un desierto, se convierte en un terreno fértil). El jefe de ellos tiene un aspecto completamente distinto, conserva el color esmeralda de su ojos (el verde es el color del chakra corazón, por tanto hay en ella una capacidad de amar, de dar valores y recibirlos de tus familiares), pero ya no son fríos… me da las gracias junto con los demás y nos dirigimos a la ciudad de cristal dónde están los otros pueblos que retornaron a la ciudad. (Este es un punto importante, porque llevar todos los pueblos internos a la Nueva Jerusalén –o ciudad de cristal- equivale a armonizar completamente la psique, a elevar el nivel de conciencia de manera que todas sus tendencias e impulsos –pueblos psíquicos- acaten los designios del Yo Superior).

Son recibidos con gran alborozo. Les pregunto qué saben hacer y dicen que hacen música, pero se trata de una música (la música simboliza la capacidad de armonizar este sector de su vida, con actos, emocione o pensamientos amorosos) sin instrumentos… convierten el pensamiento en vibración o sonido, esos sonidos son herramientas de múltiples aplicaciones, ya que pueden modificar la vibración de objetos, pensamientos, sentimientos. Es una herramienta poderosa, pero mal aplicad puede ser destructiva, siempre que se utilice se ha de hacer con una intención positiva. Creo entender lo que me dicen pero no sé si seré capaz de aplicarlo. El ambiente festivo continúa… agradezco a los maestros su presencia y me despido de ellos, vuelvo a mi habitación”.

No hay comentarios:

Entradas populares