Mercurio retrógrado y 9.9.9.

En estos días, desde el 7 de septiembre y hasta el día 29 a las 13 h 15 hora solar, Mercurio está retrógrado. Significa que va hacia atrás en vez de ir hacia delante. De esta forma, el cosmos nos brinda la oportunidad de hacer moviola y de arreglar asuntos que habíamos dejado pendientes, sobre todo relacionados con la comunicación. Aquello que no fuimos capazces de expresar y que nos hemos guardado en la recámara, esos contenidos que se acaban descomponiendo en nuestra psique porque se llenan de moho, como la comida pasada de fecha de la nevera, ahora tenemos la oportunidad de sacarlos...

Pensemos pues que si la vida, en el periodo mencionado, nos trae situaciones del pasado, si nos lleva a coincidir con personas de las que no teníamos noticias hace tiempo, es porque algo quedó colgado. Algo que nos puede resultar muy útil y enriquecedor de cara a nuestro avance. Un Mercurio retrógrado suele producir retrasos y trabas en todo lo relacionado con el transporte y la comunicación o la difusión. Pero ello sólo ocurre cuando hay asuntos coleando, cuando la bandeja de “salida” está muy llena, entonces se amontonan los “papeles”, se traspapelan, se extravían. Si esta bandeja está limpia, si hemos expresado todo lo que teníamos que expresar, un Mercurio que hace el cangrejo no suele molestar demasiado.Esta retrogradación nos obliga, si queremos paliar sus efectos, a redoblar esfuerzos para hacer un seguimiento a las cosas que teníamos en marcha.

Si es un mailing, tendremos que asegurarnos de que ha llegado. Si se trata de convocar una reunión o de buscar gente para un encuentro o un curso, conviene proyectar mentalmente que la gente que esperamos acude, que responde a la llamada, visualizar que la sala se llena etc…Este movimiento zodiacal también puede poner sobre el tapete ideas retrógradas, conceptos que huelen a naftalina.Aprovecho para comentar algo que he podido observar hoy, el 9.9.9. Este es un día en el que muchas personas esperaban vivir una explosión de luz y momentos –como diría mi hermano Tristán- hipermegacósmicos. Por las razones ya expuestas en mi anterior artículo sobre este tema. Pero lo que me han contado varias personas es más bien lo contrario: rebotes monumentales, discusiones, intestinos que se sueltan de forma intempestiva, dolores de cabeza.

Esto, para muchos, ha sido muy desconcertante porque esperaban exactamente lo contrario. Recuerdo ahora mismo cuando hicimos el año pasado la meditación del 8.8.8, uno de los asistentes sufrió, debido a un malentendido, un tremendo ataque de furia.Hoy ha ocurrido algo muy parecido: una potentísima entrada de luz. ¿Y qué es lo primero que hace la luz cuando penetra en nosotros? Pues barrer nuestras tinieblas, iluminar los rincones oscuros de nuestra psique, ponerles (nunca mejor dicho) luz y taquígrafos para que podamos liberarnos de ellos. Si a esto le añadimos la retrogradación de Mercurio, entenderemos por qué hoy algunas personas se han visto enfrentadas a algún fantasma de su pasado o han tenido que hacer una importante limpieza para permitir a la energía fluir libremente y realizar en óptimas condiciones su tarea reprogramadora (del ADN sutil).

Así que, independientemente de lo que haya ocurrido hoy, sólo caben pensamientos de agradecimiento hacia el cosmos por lo que nos ha aportado, en un sentido o en otro.

Soleika llop

No hay comentarios:

Entradas populares