Lo que no vemos claro

Me gustaría reproducir una conversación que tuve ayer con mi amiga Maribel, ya que el tema tratado puede ser de interés general, sobre todo para los forofos de la Astrología, así fue cómo se inició el diálogo:
- M. Estoy muy contenta porque un amigo astrólogo me ha dicho que las brumas se han ido de mi signo (Acuario), o sea que a partir de ahora voy a ver las cosas más claras, percibiré el paisaje con más detalles
- Yo: Estupendísimo, ahora esas “brumas” se han metido en mi signo (Cáncer)
- Pues enciende los faros anti-niebla ja ja ja ...

Muy graciosa ella, pero con más razón que un santo. Porque una mayor ración de luz es un buen antídoto para paliar esta situación. En efecto, el amigo astrólogo se refería a que los Nodos Lunares acaban de salir (ver comentario sobre la Nueva Luna en el blog) de los signos de Leo y Acuario y se han instalado en Cáncer y Capricornio. Y los Nodos actúan a menudo como una neblina o como una cortina de humo que nos desdibuja los contornos de las cosas, que nos impiden verlas con claridad, no es que no las veamos pero se nos pueden escapar detalles importantes.

Los Nodos vehiculan los residuos kármicos, aquello que nuestro Yo Superior rechaza por no ser conforme al mundo divino. Estas energías pueden ser comparadas con el chapapote que queda en una playa tras un escape de fuel en el mar. Cuando un Nodo se encuentra en un grado planetario determinado, es como si cubriera con este pringue todo lo que rige dicho grado. Uno no ve lo que hay debajo, lo que subyace, no ve claro cómo utilizar los recursos del séfira/planeta correspondiente. Por otro lado, conecta con las fuerzas de la sombra todo lo relativo al séfira/planeta en cuestión. Para paliar esta situación, es necesario efectuar una limpieza y purificación, la cual requiere movilizar la voluntad por parte del interesado, y sobre todo, tomar conciencia.

Pongamos un ejemplo: Bill Gates tiene el Nodo Norte en grados de Malkuth, ligado a su Casa II (finanzas) está claro que ha sabido concretizar y llevar a la práctica muchas cosas, sin embargo se le han escapado detalles de gran envergadura ya que tuvo que hacer frente al mayor juicio anti monopolio de la historia de USA.

Para encarar positivamente o mejor dicho, provechosamente, las energías de los Nodos, conviene mirar las regencias angélicas correspondientes. Cada grado está regido por un ángel físico y otro emotivo, si uno mueve la parte lumínica de sus programas, podrá superar y transmutar la parte más oscura.

He elaborado, en base a lo que he podido observar en muchas cartas astrales, un sencillo estudio sobre los grados nodales. Se trata de aplicar el siguiente mensaje:

No tener muy claro, obstaculizar, perderse detalles sobre o mover energías oscuras en relación con…. cada uno de los contenidos indicados.

Nodos en grados de Kether (0 a 1, 10 a 11 o 20 a 21 de cualquier signo)

No tener claro etc.. la propia inspiración, la propia creatividad (tener que apoyarse en alguien para verla), la conexión con lo divino, la forma de desarrollar la propia voluntad. Tener una inspiración conectada con la oscuridad, tendencia a manipular voluntades ajenas o la energía divina, pero la persona no se da cuenta.

Ejemplos: Tom Cruise.

Nodos en grados de Hochmah/Urano (1 a 2, 11 a 12, 21 a 22)

…La ayuda divina, la intervención de la providencia, las oportunidades, el amor incondicional, no ver la falta de amor, la propia sabiduría, cómo renovarse, no ver claro lo que eleva o rebaja, no saber discernir muy bien… El altruismo, las revelaciones, la forma de curarse, la forma de ser un precursor, de ser independiente. Obstaculizar la liberación de uno mismo o de los demás.

Ejemplos: José María Aznar, Pinochet, Ana Obregón

Nodos en grados de Binah/Saturno ( 2 a 3, 12 a 13, 22 a 23)

…Las normas, el programa profundo, la relación con la autoridad, los límites, no ver claro el propio rigor, la propia dureza, la avaricia, el pesimismo, la sordera o la frialdad, cómo construir el propio marco de actuación, las propias bases.

Ejemplos: Maradona, Camilo José Cela

Nodos en grados de Hesed/Júpiter (3 a 4, 13 a 14, 23 a 24)

…el propio poder, las posibilidades de expansión, el gozo, el entusiasmo, el afán de superación. Ejercicio del poder conectado con el abismo, corrupción, derroche, ostentación, abusos de poder pero uno no lo ve, no se da cuenta. Renunciar a la parte divertida de la vida.

Ejemplos: Mitterrand, Felipe González, Bin Laden, Pablo Escobar (traficante) Abimaël Guzman (terrorista, líder de Sendero Luminoso), Mobutu (asesino, gobernante corrupto), Sharon Stone,

Nodos en grados de Gueburah/Marte ( 4 a 5, 14 a 15, 24 a 25)

…Las oportunidades de trabajo, la propia violencia, el riesgo, la agresividad, la propia, ira, la tendencia a avasallar, a ser un sargento, el exceso de exigencia, la propia grosería, la impulsividad. No ver claro cómo rectificar.

Ejemplos: Fidel Castro, Manuel Vicent (escritor), Dalí, Jomeini, J.J. Martinez Gomez (asesino), Fittipaldi (etarra), Hillary Clinton

Nodos en grados de Tiphereth/Sol ( 5 a 6, 15 a 16, 25 a 26):

…El equilibrio, la toma de conciencia, la propia conciencia, la propia ceguera, el propio orgullo, la propia necesidad de protagonismo, la jactancia, la soberbia, la falta de nobleza, de grandeza, de amor crístico, de corazón. Para una mujer: no ver claro lo que le aporta el hombre, o el padre, homofobia, encontrar hombres conflictivos. Puede dar tendencia, en determinados casos, a renunciar a ejercer la voluntad, a demostrar las cualidades masculinas o a ser protagonista.

Ejemplos: Luis Roldán, Miguel Durán (ex Director de la Once), Saddam Hussein, Pepe Navarro, Madonna, Michael Douglas, José Feliciano, Steve Wonder, Amparo Muñoz, Javier Gurruchaga, Hugh Grant .

Nodos en grados de Netzah/Venus (6 a 7, 16 a 17, 26 a 27)

…La sensibilidad, el lado dulce de la vida, la diplomacia, el amor, la delicadeza, la armonía, la belleza (propia y ajena), la forma de conseguir la paz, la forma de valorar las cosas, los sentidos, la propia vulgaridad, el mal gusto. Expresar un arte oscuro, que muestra lo peor del ser humano. Tendencia a renunciar al placer, a las aberraciones sexuales, a abusar de la sensibilidad ajena, a despertar bajas pasiones con la sensualidad.

Ejemplos: Hitler, Fraga, Bush padre, Jon Idígoras (etarra), Ceaucescu, Luis Buñuel, Freddy Mercury, Glenn Close, Kim Bassinger, Mick Jaegger, Stanley Kubrick, Terenci Moix.

Nodos en grados de Hod/Mercurio (7 a 8, 17 a 18, 27 a 28)

…Cómo comunicar, cómo expresarse, cómo hacer llegar a la conciencia los designios y mensajes del Yo Superior, cómo aprovechar los propios recursos, sobre todo los intelectuales, no tener mucho olfato o perderse detalles en ello, no ver las propias críticas, las propias mentiras, la propia demagogia, la propia falta de honestidad. Tendencia a malmeter con la palabra, a expresar contenidos oscuros, o a inspirarse en ellos a la hora de hablar o escribir. Tendencia a secuestrar la información, a no decir todo lo que uno sabe, a organizar trifulcas con la palabra o el escrito.

Ejemplos: Alfonso Guerra, Mario Conde, Bill Clinton, Boris Yeltsin, Jesús Gil y Gil, Richard Nixon, Arzallus, Mercedes Milá, Alfonso Ussía (periodista), PedroAlmodóvar.

Nodos en grados de Yesod/Luna (8 a 9, 18 a 19, 28 a 29)

…La intuición, las bazas femeninas, la capacidad de comprensión, la imaginación, la fantasía. No ver la forma de cristalizar las cosas, la función femenina, la propia frivolidad, la propia pereza, el propio carácter lunático, no entender el papel de la mujer o de la madre. Para un hombre: no ver claro lo que le aporta la mujer, encontrar mujeres conflictivas, misoginia (sin ser consciente de ello). Karma en relación con la madre o con las mujeres. Tendencia a maltratar a la mujer o a lo que representa, en uno mismo. Tendencia a querer disimular la feminidad, a rehuir de los símbolos femeninos, a cerrarse a recibir, a acoger lo desconocido, lo que viene de dentro, a dejarse amar.

Ejemplos: Ladi Di, Marilyn Monroe, Silvio Berlusconi, Steve Seagal (un pedazo de carne con ojos que maltrató a su mujer), Roman Polansky, Pedro Ruiz (humorista), Alfonso Cabeza, Sanchez Dragó, Fernando Arrabal.

Nodos en grados de Malkuth: (9 a 10, 19 a 20, 29 a 30)

…Llevar las cosas al terreno práctico, concretizar, llegar a las últimas consecuencias, tocar el suelo. No ver el propio materialismo. Mover energías oscuras relacionadas con el dinero.

Ejemplos: Bill Gates, Bush hijo, Joaquín Sabina, Alberto Ruiz Galardón, Lee Iacoca (empresario) G. Agnelli (empresario), Alfonso Escamez (banquero), Alberto Cortina (empresario), Alicia Koplowitz, Paco Rabanne, Yoko Ono.

Los significados son mucho más amplios, pero resultaría muy pesado enumerarlos todos, estas son las claves principales.

A lo largo del año, los Nodos van cambiando de grados, el grado que ocupen en un momento dado influenciará a toda la sociedad en el sentido indicado a nivel general.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares