Más Allá de la Teoría Cuántica Michael Talbot

Este es el resumen de un libro que leí hace al menos veinte años pero que guardo como oro en paño porque forma parte de mi “caja de los tesoros” particular, ya que me permitió entender (junto con los libros de Seth o de Rupert Sheldrake) muchas cosas relacionadas con el tema angélico. Pienso que la verdad no puede situarse en un lado u otro, es decir, en la mística o en la ciencia, sino en una combinación de ambas disciplinas; al fin y al cabo, dicen lo mismo, aunque desde ángulos diferentes. A los lectores familiarizados con la Física Cuántica, estos escritos les parecerán muy redundantes y más vistos que el TBO. En cambio, pueden interesar a quienes nunca se hayan acercado a estas cuestiones. Entre paréntesis, mis comentarios...

39) Cuando un fotón entra en fase de tránsito no existe como objeto único, es capaz de manifestarse de muchas formas probables, pero cuando llega a la placa fotográfica y deja un solo punto de impacto, abandona sus múltiples existencias. (Lo mismo pasa con nuestras intenciones cuando impactan con Malkuth, nuestra realidad física, ahí está nuestra capacidad de co-crear)

49) En 1986 se hizo un experimento que demostró que la información entre partículas se propaga a una velocidad igual a 7,57 veces la de la luz.

55) Lo que percibimos como partículas separadas en un sistema subatómico no lo están en realidad, sino que en un nivel más profundo son extensiones del mismo algo fundamental. El nivel de realidad en que las partículas parecen estar separadas, en el que vivimos, es lo que Bohm llama el orden explicado. Allí donde la separación se desvanece es el orden implicado. Para comprender ese orden implicado y lo que ocurre en él, Bohm no recurre a la transmisión instantánea más rápida que la luz de unas señales de información, sino que demuestra con el experimento de la pecera que en un nivel más profundo de la realidad no hay separación, todo está junto.

57) A nivel subatómico, no se puede hablar de sistemas aislados, estos sólo existen con objetos grandes (físicos).

59) Bohm dice que el universo debe ser comprendido como un gran holograma multidimensional. En un holograma, cada parte de la imagen interpenetra a las otras partes.

66) La realidad es un tejido sin costura y sólo nuestro propio modo de ver nos lleva a dividirlo en
mente y cuerpo. Si el universo es holográfico y cada cerebro humano penetra en los demás y en toda otra partícula del universo, en un nivel profundo, la raza humana bien puede consistir en un sólo organismo. Esto avala los fenómenos extrasensoriales, la telepatía. No hay pues ninguna razón intrínseca para que lo paranormal no sea posible.

67) Bohm cree que algún día podremos percibir el fundamento común donde conciencia y materia no están separadas.

71) El ADN es un mapa, un plano detallado pero la ciencia no sabe quien lo dirige en sus decisiones. El mapa genético es el mismo en todas las células de un organismo cuando un huevo fertilizado empieza a desarrollarse para transformarse en un feto, las células que lo componen no están diferenciadas unas de otras. ¿Cómo saben las células en que deben convertirse ( en corazón, en hígado, etc..), cómo la célula cardíaca sabe leer en el ADN sólo la parte de información que le dice cómo llegar a ser una célula cardíaca? (Ahí es donde entra en funciones la labor angélica, los ángeles son los que se ocupan de la morfogénesis, algún día la ciencia lo descubrirá)

78) La mayoría de los biólogos cree que los rasgos adquiridos sólo pueden transmitirse genéticamente, Sheldrake demostró que no.

79) El ADN contiene todas las recetas de todas las proteínas de los organismos vivos pero no se ha demostrado que contenga el diseño. Según Sheldrake, el ADN podría no ser más que una lista de fórmulas de ingredientes. (Evidente, el diseño está en el ADN sutil, no en el biológico)

85) Efecto del centésimo mono: alcanzar una masa crítica: los movimientos sociopolíticos que se inician en pequeña escala pueden alcanzar una masa crítica similar e inspirar un punto de transición cultural a la población entera.

99) Caso de un chico sin cerebro pero con inteligencia.

100) Lashley descubrió que la memoria es deteriorada pero no abolida por una supresión parcial de varias porciones de cerebro, incluso con el 95 % del cráneo con sólo agua y un 5% del cerebro, la memoria permanece pero no saben por qué. (Es debido a que la memoria no está encerrada en el kilo y medio de materia gris que compone nuestro cerebro sino que pertenece al orden implicado y ha de ser recreada a cada vez que la utilizamos)

102) La ciencia no sabe cómo el cerebro logra producir conciencia. Un filósofo dijo que la conciencia no física es un caballo en la locomotora, un fantasma en la máquina.

225) Cada conciencia depende de todas las demás, el vigor de una contribuye al vigor de otras, la debilidad de una debilita al conjunto. La energía de una recrea la totalidad, el esfuerzo de una acrecienta la potencialidad de todo lo que es y eso deposita una gran responsabilidad sobre la conciencia. (Esto es algo muy importante a tener en cuenta, si nos alegramos, arrastramos a mucha gente pero si nos deprimimos, también)

128) Dijo Bateson que todas las definiciones científicas deben basarse en relaciones, no en objetos, hay que pensar en la mente no en función de las partes en que está compuesta, sino en términos de una danza de partes interactuantes. La danza trasciende sus partes.

165) Sí uno mide o analiza el trayecto de un fotón con dispositivos preparados para captar partículas, se comporta como una partícula. Si se mide para captar ondas, se comporta como una onda. La elección del método de medición fuerza el fotón a comportarse de una forma determinada, pero no se pueden efectuar dos mediciones a la vez. (Igual que el fotón o el gato de Shroedinger, el programa de los ángeles de la Cabala es un potencial que puede ser comprendido y asimilado a nivel espiritual –onda- o bien encarnarse en las circunstancias- partícula-).

166) Percibir el fotón como partícula o como es como cambiar los canales de TV, el mando está en nuestros pensamientos (claro, somos co-creadores). Los rasgos que definen cualquier partícula cuántica sólo son borrosos potenciales en espera de que tomemos las decisiones necesarias para que aquellos advengan a su plena existencia (igual que los programas de los ángeles)

167) El universo no está compuesto por materia y energía, si no por pura información que puede transformarse en una u otra según el observador escoja.

168) Muchos físicos están empezando a considerar que el vacío posee una estructura bastante compleja: es una turbulenta tormenta de actividad. Tal vez la realidad sea lo que el no-algo hace cuando se aburre. Los cuantos se constituyen a partir del vacío, son estructuras en la nada. La “nada estructurada” puede ser otra forma de denominar la información.

169) Si la información es el componente último de nuestro universo, ¿Cómo logra mover las piedras y maderas del mundo qué nos rodea? La respuesta está en la interacción entre el observador y lo observado. Talbot dice que no existe ninguna corriente de energía que salga de la mente del experimentador para empujar el protón hacia un lado u otro. Dice Carlos Schbbad que en el espacio/tiempo –donde las partículas vibran a una velocidad inferior a la de la luz- lo que prima es la gravedad, en el negativo es el electromagnetismo, no hay gravedad.

170) Un proceso o decisión que se cumple en nuestras cabezas puede causar un efecto real en el mundo físico.

172) Talbot cuenta un caso de teletransportación de un objeto de un sitio a otro y se pregunta cómo puede la información lograr esos efectos, deduce que la mente humana es capaz de influir sobre la realidad del fotón sin que haya interacción causal.

179) La visión a distancia no es de índole electromagnética: se hicieron pruebas con sujetos encerrados en un cuarto revestido con cobre y ello no perturbó su visión a distancia.

191) La conciencia (yo añadiría “angélica”, porque es nuestra personalidad angélica la que elige, en función de nuestras necesidades evolutivas) es un agente interactivo que fuerza a los complejos moleculares elegir entre un estado cuántico y otro.

196) Si al formarse el universo, la intensidad de la fuerza gravitatoria hubiese variado tan sólo una parte entre 10 a la potencia 40, el equilibrio entre la fuerza electromagnética y la gravedad se habría destruido y estrellas como nuestro sol no se habrían formado jamás, la raza humana tampoco = la existencia de la vida en la tierra cuelga de un hilo mucho más delgado que el que sostenía la espada de Damocles.

202) La regularidad de nuestras vidas están en las benévolas manos de un invisible ministerio de ecuaciones diferenciales.

204) Eddington (físico) : “Por que descubrimos extrañas huellas de pisadas en las costas de lo desconocido y cuando reconstruimos a la criatura que dejó estas huellas, comprobamos que son nuestras?” (me encanta esta frase)

211) El universo está preñado de inteligencia.

212) La nueva física tiene espacio para un significado de la existencia (¡¡¡Aleluya!!!).

1 comentario:

Chema dijo...

Lo estoy leyendo y es sumamente interesante ya que te acerca bastante las ideas de Bohm y los campos M, asi como los misterios de la teoría cuántica.

En la actualidad la teoría de Sheldrake no sé con que ojos está vista, supongo que con malos... a mi en particular me parece que es verdadera en general.

Saludos desde Barcelona
Chema

Entradas populares