Nueva Luna de Abril 2009

La Nueva Luna cae a 5º04 de Tauro, el día 25 de Abril 2009, a las 3:24 am, hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España.

Regencias angélicas

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

- La del ángel Cahetel (8) que rige por domicilio de 5 a 10 de Tauro

La energía de Cahetel nos impulsa a amar nuestro trabajo, a superar el materialismo y los apegos, a saber dar las gracias por lo que la vida nos aporta, a deshacer bloqueos emocionales, a liberarnos de hábitos perjudiciales, a limpiar energías parasitarias. Nos aporta voluntad de promover la personalidad femenina, elocuencia, capacidad de iniciativa, carisma, vocación de liderazgo y ayuda a conseguir buenas cosechas (domina las producciones agrícolas), a estar rodeado de abundancia y bienestar...

Kabaleb dice a propósito de este ángel que nos proporciona la bendición de Dios, pero teniendo en cuenta que nuestro Yo divino sólo puede bendecir aquello que es conforme a su dinámica. Cuando se manifiesta en nuestras vidas, tiene un efecto multiplicador. Si en sus días de regencia (en este caso toda la lunación) las cosas nos salen tal y como las planeamos, si se multiplican y aparece la abundancia, será señal de que estamos actuando conforme a los designios de nuestro Yo divino. En cambio, si nuestra actividad no da los frutos esperados, significa que ese Yo divino rechaza nuestra ofrenda y conviene entonces que cambiemos de estrategia.

Cahetel es también una parte nuestra psique que se ocupa también de mantener a raya las fuerzas abismales, esta será pues una lunación ideal para renunciar a cualquier hábito perjudicial para nuestra salud, física, emocional o mental. Tendremos más fuerza que en otros momentos para superar esos hábitos.

Al ser una fuerza psíquica que combina las energías de Kether (voluntad suprema) y Yesod (Luna), Cahetel nos aporta la voluntad de desarrollar las cualidades femeninas: intuición, receptividad, sentir, imaginación, fantasía, buscar las respuestas por dentro etc..

Amamos nuestro trabajo cuando comprendemos qué utilidad tiene de cara a nuestra evolución, los periodos de regencia de Cahetel son muy indicados para meditar sobre esta cuestión y también para preguntarnos qué no quiere decir la vida cuando estamos en paro, cuando carecemos de trabajo. Acerca de este tema no valen las respuestas genéricas. De la misma forma que no existen enfermedades sino enfermos, cada persona en paro está recibiendo un mensaje distinto de su yo divino, invocando a Cahetel y meditando con él se obtendrán las respuestas.

- La del ángel Menadel (36) que rige por rotación de 5 a 6º de Tauro.

La energía de Menadel nos impulsa a trabajar, a liberar nuestro potencial interno, nuestra creatividad, ya que mueve, desde Gueburah (Marte) las energías marcianas. Es por tanto doblemente marciano. Nos impulsa asimismo a liberar prisioneros y exiliados, a cultivar el desapego, a pasar al consciente los contenidos del inconsciente, a liberarnos del karma y de los antiguos patrones que nos limitan. Nos ayuda a recuperar bienes extraviados, a encontrar trabajo, a despertar los chakras superiores.

Gueburah es una esfera del Árbol Cabalístico en la que se cuecen las emociones humanas. El trabajo humano consiste pues principalmente en experimentar con nuestro cuerpo emocional, que es más antiguo que el cuerpo mental. Experimentar con la mente es lo que haremos cuando estemos totalmente instalados en la era de Acuario pero para ello hemos de superar los escollos, obstáculos, trabas y trampas del mundo emocional (precisamente, trabajo significa “trabas abajo”). Y cuando no sabemos identificarlos en nuestro interior (que es lo que ocurre la mayoría de veces), son proyectados fuera, en forma de circunstancias protagonizadas por unos actores que escenifican nuestras movidas.

El poder palpar el “cuadro” por fuera nos brinda la posibilidad de ir rectificando sobre la marcha, de ver si le sobra el rojo por un lado, si le falta azul por otro, o si tal vez con un toque de rosa saldría mejor. En ese sentido, la actividad profesional que realizamos suele tener relación con los “trabajos” que habríamos tenido que realizar en nuestro pueblo celular pero que, al no ser conscientes de ello, hemos dejado que se escenificaran.

Por ejemplo, trabajar en una central nuclear es escenificar la necesidad y la capacidad de explorar el núcleo de uno mismo y de sacar toda la luz que contiene para iluminar a sus congéneres. Trabajar en una agencia de viajes es escenificar la capacidad de ayudar a la gente a realizar cambios en su interior, a conocer otras realidades, otros puntos de vista, otras dimensiones de su ser etc…

Se activan también las energías del grado Típhereth de Sol y Luna. Los grados de 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por Típhereth/Sol. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean. De este grado en concreto (5 a 6 de Tauro), Kabaleb dijo lo siguiente: “La recapitulación capricorniana (se trata de un decanato regido por Capricornio) será el tema central de este grado. En la conciencia de la persona, se encontrará anclada la idea de que ha de construir y, habiendo conquistado su derecho a la propiedad, dispondrá de su parcela y en ella edificará su mundo, un mundo de placer y de reposo”.

Kabaleb se refería a las personas que habían nacido con planetas en este grado pero si lo aplicamos a esta lunación, podríamos extrapolar y decir que en este periodo lunar cada ser humano dispondrá de la posibilidad de construirse un espacio, que puede ser virtual o físico en el que podrá edificar su paz interior, su disfrute particular. Se trata de mover nuestra voluntad en ese sentido, de pedir que ese espacio aparezca y salir en su busca. Podría ser un trocito de bosque, un rincón de playa, o un refugio virtual que uno pueda crear son su imaginación.

Apuntes Astrológicos

La lunación de Tauro

Tauro es el signo de los goces estéticos, materiales, de la dolce vita, su bandera es la del hedonismo, del sibaritismo. La actitud vital de los nativos de Tauro es la de esperar bajo un cocotero que les llueva el maná. Así que lo que toca hacer en esta lunación es abrir bien grandes los ojos e intentar percibir sólo lo que es bello, en uno mismo y en los demás. Es preguntarnos cuál es nuestra mayor virtud y darle cancha. Y saber percibir lo hermoso que hay en el otro, no representa una gran hazaña si ese otro es Angelina Jolie o Brad Pitt, pero en cambio si es el jorobado de Notre Dame, si que tendrá mérito el asunto. Es el momento de recordar que las personas que más nos han podido lastimar son en realidad las que más y mejor nos aman, porque han aceptado endosar un rol muy incómodo en nuestras vidas.

Los diversos mensajes de esta lunación parecen contradictorios, por un lado nos hablan de trabajar y por otro lado de disfrutar de todo lo bueno y bello, pero si juntamos ambos conceptos, podemos decir que se trataría de activar nuestra voluntad y de tomar iniciativas para transformar nuestra realidad en un paraíso, en un lugar hermoso, que exhala deliciosas fragancias, grato a la vista. Podemos empezar por nuestro hogar, llenándolo de flores, abriendo bien grandes las ventanas para que penetre la luz solar, quemando esencia de rosa. O siendo nosotros mismos esa esencia, exhalando amor por todos los rincones.

Cuadraturas de Sol y Luna con el Nodo Norte lunar

Las disonancias con los Nodos suelen sacar a colación asuntos turbios, en este caso relacionados con Acuario (signo en que se ubica el Nodo Norte) y Tauro (dónde están ahora mismo Sol y Luna). Tauro también es el signo que rige la gran Banca, las finanzas y Acuario está muy conectado con la ciencia, las nuevas técnicas, los inventos, la informática, todo lo puntero. Pero no olvidemos que el dinero no es más que la cristalización/materialización del oro espiritual, de la sabiduría, de la luz.

Este periodo lunar será pues un momento idóneo para preguntarnos si el algún momento hemos desperdiciado nuestro capital lumínico y/o material a través de adicciones a los juegos de ordenador, a los móviles, o a cualquier otra tecnología. He conocido personas que, de cada diez palabras que pronuncian, nueve son para decir “iphone”. Es una patología tecnológica grave. En esta lunación estas actitudes pueden llegar a provocar problemas serios de relación que obligarán a estas personas a replantearse muchas cosas. También podríamos oír hablar de oscuros intereses ligados a la ciencia o a determinados científicos.

Cuadratura Mercurio Neptuno

Cuando Mercurio y Neptuno están de pique, tendemos a ser poco realistas, a ser muy fantasiosos, mitómanos, utópicos. Malentendidos, secretismo, tergiversaciones, confusión mental, buscar tres pies al gato o recurrir a los psicotrópicos para tener experiencias cumbre son otras tantas características de este tipo de aspectos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de aprovechar de forma positiva la energía de los planetas, recordemos que una cuadratura no es más que una ración extra de energía. Si Mercurio es la mente concreta, el intelecto pero también la parte de nuestra psique que trae a la realidad los mensajes del cielo (es decir de la parte más elevada de nuestro ser) y Neptuno es la super mente cósmica, la interacción de ambos podría traer a la Tierra mensajes sublimes de las estrellas.

Podría permitirnos acceder a dimensiones jamás exploradas. Podría ser que se desclasificaran documentos relacionados con la exobiología, es decir con seres de las estrellas y que los medios de comunicación (Mercurio) se hicieran eco de ello, creando cierto revuelo (ya que se trata de una cuadratura). O tal vez se estrenen películas o series con esta temática y que creen muchas expectativas. Podrían llegar a la Tierra –desde las estrellas- nuevas tecnologías, se hablará probablemente de ello.

En todo caso, nuestras mentes estarán muy inspiradas, será el momento de intentar conectarse con otras dimensiones.

Plutón cuadrado con Venus

Debido a su retrogradación (que finalizó el 17 de abril) Venus está formando ahora una cuadratura con Plutón, mientras que en la lunación del mes pasado este aspecto perdía fuerza. Ahora está plenamente activo, ya que se está formando, el día de la Nueva Luna, Plutón está a 3º.31 de Capricornio y Venus a 0º13 de Aries. Decía Kabaleb que cuando un aspecto se está formando (se acerca en este caso a los 90º), tiene mucha más fuerza, ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones.

Las disonancias entre Venus y Plutón suelen dar una tendencia a dramatizar todo lo relacionado con el amor, a vivir amores atormentados, volcánicos, a disfrutar creando situaciones violentas. Conocí hace años a una persona que tiene este aspecto en su tema natal y disfrutaba creando psicodramas, organizando grandes zapatiestas por un “quítame de ahí esas pajas”. Para vivir momentos de gran intensidad emocional, necesitaba organizar previamente una gran pelea con su pareja, luego, las reconciliaciones eran igual de teatreras y altisonantes.

Este aspecto promueve asimismo los amores secretos, subterráneos, hace que las pasiones estén al rojo vivo, sobre todo porque saldrán a la superficie, se descubrirán todos los pasteles. Pero en este caso también existe la posibilidad de aprovechar positivamente las fuerzas de ambos planetas. Si Venus es amor, dulzura, delicadeza, belleza, paz, diplomacia, sensibilidad y Plutón es regeneración, purificación, reavivar lo muerto, sacar a flote lo oculto, transmutación, metamorfosis y acción colectiva, la combinación de ambos podría dar extraordinarios, grandiosos actos de amor, de regeneración de la sociedad. Sólo cabe esperar que, para que dichos actos se produzcan, no sea necesario un movimiento sísmico o una catástrofe de envergadura, como suele ser la tónica habitual. Una manera de encarar positivamente este aspecto podría ser convocar una meditación colectiva a nivel mundial, algo al estilo de lo que se hizo durante la Convergencia Armónica.

Plutón Cuadrado con Marte

Este aspecto también se está formando, por tanto tiene mucha fuerza. A esto tenemos que añadir que el punto en que se encuentra Marte en el tema de Nueva Luna -1º de Capricornio- forma una cuadratura exacta con el punto de la última conjunción Marte-Plutón, que se produjo el 28 de diciembre del 2008. Aquella conjunción activó los programas de Mebahiah (55) y Poyel (56), veamos lo que dijimos entonces:

“Mebahiah nos impulsa a propagar ideas positivas y verdades trascendentes, a conectar con nuestra esencia divina, a hacer de la Tierra un paraíso, a desapegarnos de lo material. Pero su programa contrario promueve las conductas incoherentes, la falta de ética, el materialismo a ultranza, la mentira, el descubrir la luz combatiéndola (como Pablo en el camino de Damasco).

La energía de Poyel nos impulsa a construir un paraíso a nuestro alrededor, a ser portadores de armonía, equilibrio, a buscar el silencio, a ser para los demás un factor de enriquecimiento. Aporta abundancia, renombre, fortuna, sabiduría, elocuencia, seducción, arte, belleza, humor, diplomacia, una buena inteligencia emocional, aptitudes para ser un buen asesor de imagen o un buen publicista.

Su parte contraria (susceptible de ser activada por la cuadratura) promueve (entre otras cosas) el exceso de ambición, los reveses de fortuna, el descontrol emocional, la incontinencia verbal, el pesimismo. Cada uno decide si prefiere inclinarse por una tendencia o por la otra pero lo cierto es que una u otra se manifestarán. En la presente lunación, bajo el efecto de la conjunción, se plantarán en nuestra psique las semillas de estas energías, pueden ser semillas de paraíso o semillas de pesimismo, según la elección que hagamos. Y los frutos de esas semillas se irán recogiendo a lo largo del año a través de los aspectos que los distintos planetas formen con el punto de 1 a 2 de Capricornio.

Por lo demás, esta conjunción puede ser promotora de tendencias bélicas y de grandes estallidos emocionales si permitimos que se descontrole su energía, pero en caso contrario puede aportarnos un inmenso caudal energético para regenerar todo lo que huele a corrupto en nuestro cuerpo, en nuestra psique o en la sociedad en general. Esperemos que esta tendencia sea la que gane la partida. Sino, la regeneración también se producirá pero por la vía del dolor.”

Eso fue lo que se dijo en el análisis de la lunación de Diciembre 2008, y es válido ahora. Los efectos de estos aspectos podrían ser bastante fuertes pero….hay un pero. Y es el grado en el que se produjo, tanto la conjunción como la cuadratura, un grado regido por Hochmah/Urano, que representa la providencia activa y el amor universal (entre otras cosas). Es como si la vida les diera a algunas personas este tipo de mensaje “estás al borde de un abismo muy profundo, pero, para que veas que tu divinidad existe y para que creas en los milagros, te voy a rescatar en el último minuto, te tenderé una mano salvadora, así que aprovecha y no mires para otro lado”.

Una mano salvadora que nos ayudará a construir nuestro rincón de paraíso, resulta curioso que este tema sea tan recurrente en esta lunación, por el signo de Tauro, por los programas de Mebahiah y Poyel, por el grado planetario activado. ¿Será que este es el momento del año en que más posibilidades tenemos de edificar la Nueva Jerusalén celestial?

La mejor forma de aprovechar estos aspectos sería realizar una profunda introspección (plutoniana) para preguntarnos qué valores están a la baja en nuestro interior y cuáles deben subir, si una masa crítica de personas realizara esta introspección, tal vez los valores de las bolsas no sufrirían tantas oscilaciones y las economías (de las sociedades y de los particulares) ganarían en estabilidad.

Trígonos de Sol y Luna con Plutón

Estando Plutón a 3º de Capricornio y Sol y Luna a 5º, el trígono ya se sale, sin embargo sus efectos pueden compensar y amortiguar los de las cuadraturas antes mencionadas. Serán regeneradores, purificadores, y como se trata de un signo ligado a las finanzas, tal vez a los políticos se les ocurran ideas creativas y originales para levantar las economías.

Bloqueos de Hod y Binah

No los comentaré, para lo alargar en exceso este texto, pero seguro que mi hermano Tristán lo hará desde su blog.

Colgaré la meditación el Lunes 27, una vez que la haya dado en el Centro Aureas de Barcelona (a las 19 h).

Soleika Llop
www.abriendoconciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares