Nueva Luna de Mayo 2008

La Nueva Luna cae a 15º 22 de Tauro, el día 5 de mayo 2008, a las 12h 19 am, dos horas más tarde hora local para España.

Regencias angélicas

Las Fuerzas activadas este mes son las siguientes:

* Las de ángel Aladiah (10), por domicilio, que rige de 15 a 20º de Tauro

La energía de Aladiah nos impulsa a decir las cosas con delicadeza, a saber perdonar y compartir, a ser sensible a la pena de los demás, a recuperar la pureza y la dignidad y a saber crear un paraíso terrenal. Nos aporta además creatividad, fertilidad y nos ayuda a disolver el karma.

A propósito del karma, me gustaría hacer una reflexión. Muy a menudo oigo gente decir : “Me falta poco para pagar todo mi karma” o “mi pareja me ha hecho la vida imposible por venganza, ya que le hice lo mismo en otra vida” o “Dios ha castigado a Fulano de tal por haber hecho esto o aquello en una vida anterior”. Por lo que he podido deducir a través de todo lo que leído pero sobre todo a través de cientos de terapias y de meditaciones, el karma no es ni un pago, ni una venganza, ni un castigo. Es simplemente el fruto de una atracción gravitatoria. En la atracción que ejerce un imán sobre unas virutas de hierro no cabe ninguna noción de pago, de castigo o de venganza, es un fenómeno físico y nada más...

Cuando en una existencia trabajamos con unos átomos sutiles, con un barro determinado, al reencarnar en la siguiente vida nos sentimos atraídos –como las virutas de hierro por el imán- por esos mismos átomos, por ese mismo entorno o “plastelina”, con la que construiremos nuestra realidad, porque es lo que conocemos. Sin embargo, en virtud de la ley de polaridad, las circunstancias nos harán palpar la otra cara de la moneda, para que captemos la experiencia en toda su amplitud.

Por ejemplo, si en una existencia hemos trabajado con las energías de la violencia y del sometimiento, forzando la voluntad de los demás, cuando reencarnemos nuestra alma se sentirá atraída gravitacionalmente por un ambiente de estas mismas características, pero en vez de vivirlo desde lo masculino, desde la emisión, lo viviremos desde la recepción, desde lo femenino. Y nos veremos entonces sometidos a situaciones violentas. Así podremos darle toda la vuelta completa a esta cuestión. Esto se puede detectar en un tema astral cuando Marte está aspectado con los Nodos lunares.

El problema es cuando nos quedamos atrapados en la experiencia, identificándonos con ella, porque entonces lo que ocurre es que la vida nos va subiendo el volumen cada vez más hasta que la situación violenta se vuelve insoportable. Y nos quedamos atrapados cuando acusamos al otro, cuando nos polarizamos en el papel de la víctima, sin caer en la cuenta de que ésta solamente es una faceta de la historia completa. Para salir del karma es preciso saber tirar del hilo y percibir lo que hay detrás de cada vivencia, es preciso verlo todo desde la globalidad.

* Las del ángel Arial (46), por rotación, que rige de 15 a 16º de Tauro.

La energía de Arial nos impulsa a descubrir tesoros enterrados y difundirlos, a liberarnos de los apegos materiales, a ser para los demás un faro de luz, a practicar la introspección. Nos aporta aptitudes para ser un buen canal de luz, para analizar los sueños y resolver los problemas existenciales más difíciles.

Si llamamos muy a menudo un ángel determinado, le damos fuerza, vigor, estamos creando su morada en nuestro interior, es como crear un egregor personal al que podremos acudir en caso de necesidad.

Los grados planetarios

Sol y Luna activan un grado Tiphereth. Los grados 5 a 6, 15 a 16 y 25 a 26 de cualquier signo están regidos por Tiphereth-Sol. Son grados de conciencia, de voluntad, de fuerza ejecutiva, la cual impulsará a las personas hacia el triunfo de sus objetivos, sean cuales sean. Para quienes tengan el espíritu alerta y el corazón abierto, la activación de los grados de Tiphereth podría promover un despertar fulgurante de su ser crístico. Se trata de grados que invitan a seguir los designios del Yo Superior.

Decía Kabaleb que cuando una Nueva Luna cae en dichos grados, la voluntad cósmica impone su política en la Tierra. Sobre el grado de 15 a 16 de Tauro en concreto, decía que promueve la riqueza, el bienestar y la plenitud. Podemos deducir por tanto que en este mes lunar el cosmos moverá todos sus resortes para que cada ser humano halle la plenitud, sobre todo (a nivel particular) en el área activada por el Sol y la Luna. Será una buena ocasión para alejar el temor a la escasez, a la crisis económica, que está ahora mismo impregnando la sociedad occidental.

Conviene recordar, en ese sentido, que el oro no es más que la cristalización de la luz, por lo tanto, la escasez de los valores materiales suele derivar de una difícil penetración de la luz en nuestras conciencias. Y la resistencia a la luz nace a su vez del miedo a la responsabilidad que entraña y es una consecuencia directa del chapapote emocional (odios, rencores, rabias, dudas, tristezas etc..) que todos arrastramos. En la medida en que diluyamos ese sarro y en que tomemos conciencia de nuestra misión de cara a la colectividad, la escasez nunca nos alcanzará. Y nuestra misión es ante todo, ser felices y proponernos aprender por el camino de la gracia, de la armonía y del buen humor, abandonando de una vez por todas las rutas más accidentadas. Si un número crítico de seres humanos tomara conciencia de esa sencilla realidad, se alejaría para siempre el miedo a la crisis. Los más escépticos y pragmáticos pensarán que vivo en los mundos de Yupi, pero como desde allí no me falta de nada, ¿para qué cambiar de territorio?

Esta Nueva Luna activa la:

Casa II de los nativos (o Ascendente) Aries
Casa I de los nativos de Tauro
Casa XII de los nativos de Géminis
Casa XI de los nativos de Cáncer
Casa X de los nativos de Leo
Casa IX de los nativos de Virgo
Casa VIII de los nativos de Libra
Casa VII de los nativos de Escorpio
Casa VI de los nativos de Sagitario
Casa V de los nativos de Capricornio
Casa IV de los nativos de Acuario
Casa III de los nativos de Piscis

Cada persona deberá aplicar los programas de los ángeles al sector que tenga activado. La información sobre el significado de las Casas está en el blog en el apartado "Lista de artículos publicados".

Los programas aplicados a los distintos signos

Este mes, por primera vez, y sin que sirva de precedente, esta sección permanecerá vacía por descanso del personal. En efecto, me permití el lujo de estar tres días sin hacer nada, durante este puente de mayo, nada, salvo la meditación del día 1 en Sevilla, por lo que no tuve tiempo de preparar la interpretación signo por signo. Le tocará a cada lector imaginar qué puede dar de sí esta lunación, teniendo en cuenta la Casa que tiene activada.

Unos apuntes astrológicos

El mes de Tauro

La lunación de Tauro es la que nos conecta con el esplendor material, la que nos invita a disfrutar de la belleza que nos rodea, y de paso a dar gracias a la gran pachamama, nuestra madre Tierra, por todo ello. Pero no se trata sólo de disfrutar de la exuberancia de la naturaleza, que ahora mismo está en pleno apogeo, sino también de la belleza que está en el otro, en ese actor/actriz que se presta amorosamente a representar una función en nuestro teatrillo para objetivar nuestras movidas interiores.

Es una ocasión estupenda para intentar percibir qué se esconde detrás de la máscara con la que se manifiesta ese otro. Hagámoslo extensivo al resto de la sociedad y busquemos esa flor que nace en el humus de los vertederos. Entendiendo como vertederos los medios de comunicación (en su mayoría), hablados o escritos. Busquemos por ejemplo el punto de belleza en las noticias más sórdidas. Siempre existe ese punto, para encontrarlo sólo hace falta rascar un poco la costra del envoltorio. Este es un momento idóneo para apercibirnos de que en el núcleo de cualquier situación, cosa o persona, siempre yace, agazapada, la luz, ya que ninguna estructura en el universo podría sustentarse sin el apoyo de un sustrato lumínico.

Por consiguiente, cuando los medios aireen noticias como las que ha protagonizado en estos últimos días la tierra de los vals, en vez de vilipendiar y demonizar a un personaje, como ese hombre que es a la vez padre y abuelo de sus siete nietos, preguntémonos qué ha podido llevar a un alma, la de su hija/amante, a pedir vivir semejante situación. Partiendo de la base que nunca nada se vive por casualidad, y que todos somos los guionistas de nuestras propias películas.

La amenaza del padre de gasearlos nos retrotrae a los tiempos del nazismo. Lo cual induce a pensar que esa hija secuestrada por su propio padre podría ser la reencarnación de un antiguo nazi, que pactó con el alma de su progenitor el poder averiguar qué se siente cuando uno se ve privado de libertad, humillado, amenazado y con la voluntad totalmente anulada. Que conste que no estamos justificando el modo de actuar, a todas luces reprobable, de ese hombre, sino intentando entender, desde la globalidad, el triste suceso que ha protagonizado, sin juicios sumarísimos, sin críticas, desde el absoluto convencimiento de que todo cuanto ocurre está dentro de un orden.

Los principales aspectos

Sol y Luna forman un hermoso trígono con Júpiter, augurando momentos de mucho entusiasmo, optimismo, generosidad, afán de expansión, sentido del humor y desdramatización de nuestras existencias. Momentos de pleno disfrute, y también de hacer gozar a los demás, ya que ésta es en definitiva la tarea profunda de los nativos de Tauro. Es una ocasión muy idónea para probar suerte en la lotería, pero teniendo siempre presente lo que hemos comentado más arriba: que el esplendor material es a menudo la consecuencia de un resplandor interior. Siendo el Sol la voluntad y Júpiter el rey de los deseos, cuando ambos hacen buenas migas, el cosmos nos ayuda a conseguir todos nuestros anhelos.

La presencia de Venus en Tauro dará aún más esplendor, si cabe, a los goces, a los placeres de los sentidos, al afán de disfrutar del arte y de la belleza, proponiéndonos además ser puro arte, con nuestro modo de actuar.

Urano en sus propios grados nos hará palpar la ayuda providencial, esos pequeños milagros que nos facilitan la vida, esos apoyos que a veces nos muestran la salida a un laberinto en el que creíamos estar encerrados. Sobre todo laberintos emocionales ya que Urano está en Piscis, pero también relacionados con la actividad laboral ya que Marte es el planeta del trabajo. Se darán circunstancias sorpresivas que desfacerán entuertos de forma totalmente inesperada.

La única sombra del mes es una cuadratura Mercurio-Saturno, pero muy posiblemente quedarán anulados sus posibles efectos sombríos gracias a los aspectos favorables de Júpiter.

Meditación

Relajación-Inducción y sinergia grupal (están en el blog, en el apartado “Análisis de Nuevas Lunas”, artículo “Genérico Lunas”).

Imaginamos que nos situamos en una pirámide de cristal, con espejos por fuera. En cada esquina de la pirámide colocamos a un arcángel, invocamos al arcángel Miguel, a Rafael, Gabriel y Metatrón. Invocamos además a Jesús el Cristo, a la Madre María, a Omraam Mikhael Aivanhov, a Saint Germain, Akhenatón y Nefertiti y les pedimos que nos asistan y protejan en estos trabajos.

Imaginamos que desde la punta de la pirámide penetra un potente rayo de luz con los colores del Arco Iris, viene directamente del Sol. Al impactar sobre nosotros estos rayos, nos transformamos en índalos (ver foto ajdunta), imaginamos que ponemos nuestros bazos en cruz y que de cada mano sale una media circunferencia de Arco Iris. Guardamos unos segundos de silencio para sentir lo que esto produce en nosotros.

Ahora imaginamos que creamos otra pirámide de cristal, pero esta vez invertida, con la punta hacia abajo, pero con la base coincidiendo con la primera pirámide, se forma así la figura de un rombo.

Imaginamos que por la punta de esta pirámide invertida penetra un potente rayo de luz blanca ribeteada en oro que viene del Gran Sol Central, es decir de nuestro núcleo. Bajo el influjo de estos dos rayos, el que viene de arriba y el que llega de abajo, el rombo en el que estamos todos incluidos empieza a girar hacia la derecha, en sentido horario. Gira deprisa, muy deprisa, cada vez más deprisa, hasta que alcanza velocidades supralumínicas. Entonces, bajo el efecto de la velocidad, nuestras partículas se atomizan, se esparcen por el ambiente. Y nuestros espacios intermoleculares se llenan de esa luz blanca/dorada, produciéndose una gran limpieza. Nos invade una sensación de total libertad, de ligereza, de calma y relajación.

Ahora imaginamos que nuestras partículas se vuelven a juntar para formar la figura de una estrella de seis puntas. Y esa estrella es como una nave que nos va a llevar allí donde más necesitamos ir, dejamos fluir y nos entregamos a la experiencia. En el lugar dónde aterricemos, encontraremos un ser, le preguntamos quién es, a qué sistema pertenece y qué mensaje tiene para nosotros. Le pedimos asimismo que nos haga un regalo.

Nos despedimos de ese personaje.Volvemos al rombo, que es el cuerpo de luz y esta vez imaginamos que gira hacia la izquierda, vamos desacelerando, adquiriendo de nuevo densidad y recobrando nuestra forma humana.

Reabsorbemos el cordón de luz que nos ligaba al diamante, deshacemos la pirámide de luz, salimos del Templo, bajamos aquella montañita, volvemos a recuperar nuestras ropas (que habíamos cambiado por un vestido de luz) y desde el Mont Saint Michel nos trasladamos al lugar en que hemos hecho esta meditación. Damos las gracias a todos los seres de luz que nos han asistido y cerramos nuestros chakras.

No hay comentarios:

Entradas populares