Jornada de Reflexión


En España entramos hoy en la jornada de reflexión, previa a las elecciones autonómicas y municipales. “Reflexión”, curioso término para poner fin a un periodo de campaña electoral. Pero aprovechemos la carga de simbolismo que transmite. Utilicemos pues este día para reflexionar. Podemos empezar por acercarnos a la política. ¿Qué estoy intentando venderle a mi vecino? ¿Cuáles son las últimas promesas realizadas a mi pareja? ¿Cuál ha sido el resultado de mi última campaña (en cualquier ámbito de mi vida)? ¿Me muestro agresivo en las relaciones con los demás? ¿trato de ocultar mis errores con la táctica de desprestigiar al contrario? Son preguntas interesantes para empezar a poner en orden nuestra película. Reflexionemos.

Tampoco estaría de más que ampliáramos el campo de reflexión al planeta, ¿qué estoy haciendo para contribuir a la supervivencia del planeta? ¿Reciclo, rezo, medito, planto? Tomar conciencia de las necesidades de Gaia es importante, pero lo es más tomar cartas en el asunto, de forma humilde, aunque resuelta.
Reflexionemos.
Tristán Llop

No hay comentarios:

Entradas populares