Día de la Madre

Aprovechando que mañana es el Día de la Madre, comparto una pequeña reflexión que me ha surgido.De paso, decir que siento haber tenido que desatender un poco el blog en los últimos días, debido a que se me ha multiplicado el trabajo.

En los últimos meses, he tratado varios casos de personas que se quejaban de lo mucho que tienen que atender a sus padres enfermos, del tiempo que emplean en asistirlos, en acompañarles al médico, en administrarles las medicinas etc., y del cansancio físico y nervioso que eso les acarrea. Una mujer me contó, por ejemplo: “estoy muy molesta porque mi madre se niega muchas veces a ir al médico a horas normales, y luego nos obliga a mis hermanos y a mí a llevarla de urgencias al hospital en mitad de la noche.”

He podido observar que en todos los casos, la persona a la que le toca cuidar una madre enferma o una madre muy absorbente, exigente o de carácter difícil, tiene en su tema astral la Luna relacionada con el Nodo Lunar por algún aspecto. O bien tiene el Nodo en un grado lunar (de 8 a 9, de 18 a 19 o de 28 a 29 de cualquier signo), y muchas tienen también la Luna situada en el sector 6 de su carta astral. Esto indica que en su memoria celular hay trazas de haber descuidado –en un pasado lejano, otras vidas- pero también en el presente a su Yo femenino, a su diosa, su intuición, imaginación, fantasía, dulzura, su capacidad de amar y de entender las cosas desde el interior.

El de la diosa es un poderoso arquetipo de la psique, si lo descuidamos de forma recurrente, puede llegar un momento en que se “enfade” y decida salir al exterior, entonces se producirá un desfile de imágenes fractales desde dentro hacia fuera, y dicha imagen buscará a una persona concreta para encarnarse. Una persona de sexo femenino, puede ser la madre, la hermana, la Jefa en el trabajo, la secretaria, la señora de la limpieza, una vecina, una amiga etc. El alma de esta persona aceptará encarnar el papel de la “mala” en la película de la interesada/o. Y lo aceptará por amor, ¿por qué sino?¿Cuál es la estrategia a seguir en estos casos? Ante todo mandar etéricamente mucho amor a la persona enferma o conflictiva, imaginando que le enviamos un ramo de rosas, unos osos amorosos, corazones...

O imaginando que la abrazamos y le damos las gracias por su papel en nuestra historia. Y en segundo lugar empezar a activar todos los atributos de la diosa. Ver las cosas desde esta perspectiva cambia completamente el panorama, mueve todas las fichas del tablero. La chica de nuestro ejemplo había llegado a pensar que su madre era mala o retorcida, por obligarle a salir de la cama de madrugada, cuando podría solucionar sus problemas acudiendo a una visita médica diurna. Pero la realidad era otra, lo cierto es que estaba aceptando por amor hacia su hija seguir en la brecha, cuando ya le tocaba irse ya que tenía casi noventa años.He visto muchos casos de gente muy mayor con muchos achaques que permanecen en vida para ayudar (inconscientemente) a sus familiares a crecer en conciencia.

Con el padre –o sea en caso de que uno tenga que cuidar mucho a un padre enfermo o problemático- el mensaje es similar, pero tiene que ver con la poca atención que uno le concede al Padre eterno, es decir al Yo divino. Cuanto menos le atendemos, más nos toca servir al padre físico. Ojo, no me estoy refiriendo a las atenciones y mimos que uno le ha dedicar de forma natural a su padre, sino a padres que crean muchas distorsión en la vida de sus hijos, debido a una patología, a un carácter difícil o a cualquier otra circunstancia. Ahí queda eso como tema de reflexión.¡ FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS! Aunque ésta sea una fiesta comercial, nunca sienta mal que a una la feliciten.

Soleika Llop

No hay comentarios:

Entradas populares