Resumen del libro EL PODER DE LA PROFECÍA de Gregg Braden Ed Urano

(Los paréntesis y cursivas reflexiones mías)

21. El 13.11.1998 se hizo una oración masiva en todo el mundo, pidiendo la paz. Ese día era la fecha límite impuesta a Irak para cumplir con las exigencias de la ONU respecto a las inspecciones de armamento. El incumplimiento tenía que dar por resultado un bombardeo masivo. Varios cientos de miles de personas conectadas a través de Internet se pusieron de acuerdo para rezar por la paz. Cuando faltaban treinta minutos para el ataque aéreo, Georges Bush, tras recibir una carta de los oficiales iraquíes diciendo que iban a cooperar, dio la insólita orden al ejército estadounidense de deponer las armas y suspender su misión bélica.

22. Aunque tales cambios parezcan inexplicables por medios ordinarios, los principios cuánticos los tienen en consideración como productos de la fuerza interior de una elección colectiva

30. Hermes Trimegisto dijo “Como arriba, es abajo”. La teoría del caos, un estudio especializado de matemáticas, lleva la explicación un paso más lejos al sugerir que nuestras experiencias también son holográficas. En un mundo holográfico, la experiencia de un elemento es reflejada por todos los demás elementos a través de todo el sistema.

31. Imaginemos por un momento que un extra terrestre presencia un parto de una mujer terrícola sin saber que se trata del nacimiento de una nueva vida. Vería a una mujer que padece tremendos dolores, gritando, haciendo muecas, sangre y fluidos que brotan por todo su cuerpo, sería como presenciar una muerte. Pues bien, es posible que hagamos as mismas conjeturas al contemplar el nacimiento de una nueva era, de un nuevo mundo.


33. Las tormentas solares desencadenan grandes alteraciones en el campo magnético de la Tierra y a menudo causan cortes de fluido eléctrico.

35. El polo Norte magnético de la Tierra se ha desplazado 5 grados desde 1950

37. Las tormentas solares, los patrones climáticos los cambios geofísicos y los patrones sociales para la ciencia no están interrelacionados.

38. Los tibetanos las antiguas tradiciones indígenas o las comunidades de Qumram saben que nuestros cuerpos están compuestos por los mismos materiales que la Tierra. Según los esenios, el aire de nuestros pulmones es el mismo que se desliza obre los grandes océanos y el agua que compone el 98% de nuestra sangre es la misma que la de los mares y ríos. Para los esenios somos uno con la Tierra. Los desequilibrios que se producen en nuestro planeta son reflejos de nuestro estado interior.

39. Esta línea de pensamiento nos invita a considerar las erupciones volcánicas, los terremotos y los patrones climáticos como proyecciones del gran cambio que está teniendo lugar en la conciencia humana. Los acontecimientos que tienen lugar en el mundo son barómetros vivientes de nuestro progreso en el viaje hacia la nueva era. Existe un mecanismo de interacción ya que los cambios que se producen en el mundo suponen una oportunidad para evaluar las consecuencias de nuestras elecciones. Si el mundo exterior refleja nuestras creencias y valores, ¿es posible terminar con el dolor en la Tierra si elegimos la compasión y el amor en nuestra vida?

40. Cuanto antes reconozcamos nuestra relación con el mundo que nos rodea, nuestras elecciones internas de paz pueden proyectarse como patrones climáticos suaves, la sanación de nuestras sociedades y la paz entre las naciones. En nuestra sabiduría colectiva se encuentra la oportunidad de iniciar una nueva era de paz, unidad y cooperación global sin precedentes en la historia de la humanidad.

41. En el mundo cuántico, no hay acciones ocultas, cuenta cada acción de cada individuo. Nos encontramos en un mundo que creamos juntos. Ni las profecías antiguas ni las actuales pueden predecir nuestro futuro, en cada momento perfeccionamos nuestras elecciones.


42. Si las teorías cuánticas son ciertas, por cada acto de delincuencia observado en cada ciudad, existe otra situación potencial en este mismo momento, otra en que no existe el delito. Los investigadores llaman a esas posibilidades “superposiciones”.Existen ciertos tipos de plegaria que atraen a las superposiciones, para que esto fuera posible, las situaciones de paz y de delincuencia tendrían que existir en el mismo momento, mientras que una de ella cedía el terreno a la otra. Para cambiar la naturaleza de una experiencia, basta con escoger un nuevo rumbo.

44. Allí donde ponemos nuestra atención atraemos un nuevo curso de acontecimientos a la vez que liberamos otro que ya no nos sirve. ¿Podría ser que traer paz a nuestras vidas fuera algo tan simple como concertar un esfuerzo unificado para concentrarnos en la paz como si ya existiera? El repentino deseo de hacer algo nuevo supone una nueva elección que rompe la estructura de un patrón actual y promete un nuevo resultado. (yo diría que la clave para lograrlo es la insistencia, la repetición, pensar en ello repetidamente)

54. La fisión: una tecnología que cree que hemos de alimentar energéticamente nuestro mundo quemando o haciendo estallar formas de energía, lo cual refleja nuestro sentido interior de separación.

57. El jardín del Edén estaba situado en la frontera al Este del mundo, en dirección a la salida del Sol, más allá de la cual lo único que hay es agua

58. Los esenios también eran conocidos como “los elegidos”, fueron el primer pueblo que condenó abiertamente la esclavitud y matar a los animales para comer. Ellos consideraban a la oración como el lenguaje a través del cual honraban a la naturaleza y a la inteligencia creativa del cosmos, no hacían diferencias entre ambas.

59. Los esenios decían : “No mates el alimento que te llevas a la boca pues si comes alimento vivo, ese te dará vida, si matas tu comida, el alimento muerto también te matará. Todo lo que mate tus alimentos también mata tu cuerpo”.

62. Los autores de los manuscritos del Mar Muerto tenían una visión holística del mundo, veían una relación unificada entre la Tierra y nuestros cuerpos. Afirmaban que todos formamos parte de todo lo que vemos como nuestro mundo y estamos íntimamente interconectados dentro del mismo. Mediante hilos invisibles somos parte de cada una de las expresiones de la vida.

68.El mundo interior y el exterior son el reflejo el uno del otro.

75. La facultad de ver acontecimientos lejanos se llama visión remota.

77. Ciertos videntes predicen para el 2012 una gran ola de fuego y calor (pero puede tratarse de algo metafórico, es decir, que el Sol de la conciencia brilla muy fuerte en los seres humanos, se trataría entonces de un calor que no quema)

83. Las profecías Hopi hablan del nacimiento de un nuevo Sol (es decir, de una nueva conciencia)
84. Al creer que la Tierra y nuestros cuerpos son uno, los Hopi ven el estado de la Tierra como un mecanismo de interacción, como un barómetro para el ser humano, que le recuerda si sus decisiones han sido correctas o no.

96. Los Mayas, en su calendario hablaron del 2012 como el año de la “tierra aniquilada” (Pero esto es una metáfora, lo que ha de quedar aniquilado es una visión que tenemos de la Tierra, es un concepto puramente terrenal del cosmos y de la vida, no el planeta)

97. Según Drosnin (autor del Código de la Biblia) en la Biblia están codificados varios futuros para el 2012 (son infinitos futuros los que están codificados, la Biblia encierra todos los futuros posibles porque ahí está relatado nuestra historia psíquica, si buscamos bien encontraremos todas las respuestas, es lo que quizás los estudiosos no han entendido aún).

99. Las predicciones ofrecen sólo posibilidades aisladas, elegimos nuestras posibilidades cada vez que respiramos.

103. En el umbral de un nuevo milenio, han surgido dos líneas de pensamiento: los que creen que corremos peligro, los agoreros y los que creen que entramos en una era de paz, felicidad y cooperación sin precedentes entre los pueblos y naciones del mundo.

108.Cómo unos terapeutas vibracionales chinos eliminan un tumor canceroso de 7,5 cm en 2 minutos 40 segundos, monitorizándolo con ultrasonidos. Los médicos estaban concentrados en sentir el resultado más que en sentir cuánto tiempo tardarían en conseguirlo.

113. Sobre el determinismo

114. Los físicos cuánticos creen que si un acontecimiento es observado a pequeña escala, tal vez se pueda aplicar el mismo mecanismo para comprender acontecimientos a gran escala.

115. El tiempo transcurre como si fuéramos por una ruta de 2 direcciones pero ¿es posible que la ruta tenga múltiples carriles? ¿Podrían los acontecimientos empezar en un carril del tiempo y llegar a un punto en otro carril con un resultado distinto? ¿Podemos iniciar una línea de acontecimientos y saltar en la mitad del camino para obtener un nuevo resultado? Los cuánticos dicen que sí y eso implican que pueden haber múltiples resultados para un mismo hecho que ya ha comenzado. Mientras un resultado cede su lugar a otro, durante un breve momento los dos ocupan el mismo espacio al mismo tiempo (si, pero se olvida de decir que en dimensiones distintas)

116.Poco después del instante en que los científicos creen que empezó nuestro universo, aproximadamente el 90% del mismo desaparece quedando sólo un 10% que se puede explicar dentro de los modelos (Qué curioso, eso coincide con el 10% de ADN biológico que podemos decodificar y el 90% de ADN no decodificable por la ciencia, curiosa coincidencia)

117. Sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro y sólo se puede dar una explicación al 10% de la masa del universo ¿Será una coincidencia que estos porcentajes estén correlacionados? ¿Qué nos están mostrando u ocultando los modelos biológicos y los informáticos? La ciencia no tiene en cuenta el componente de la dimensionalidad. El 90% del universo estaría vibrando en estados más elevados de expresión, este 90% puede representar el lugar donde se encuentran los universos paralelos de la teoría cuántica (o la noosfera de Teilhard de Chardin o los campos mórficos de Sheldrake o el orden implicado de Bohm)

138. Si elegimos la paz en nuestra vida, aseguramos la supervivencia de nuestra especie.

163. Las antiguas tradiciones sugieren que el efecto de la oración procede de algo que no son las palabras en si mismas, quizás por ello tanta gente parece haber perdido la fe en la oración. Los manuscritos del Mar Muerto nos invitan a vivir la intención de nuestra oración en nuestras vidas, pues si las palabras sólo se repiten con los labios, son como una colmena muerta que no da más miel.

164. Es el sentimiento que ponemos en nuestras oraciones el que ilumina nuestro camino hacia las fuerzas visibles e invisibles.

167. Para aportar paz a nuestros seres queridos, primero hemos de convertirnos en esa paz.

175. Todos los componentes para cualquier cosa que podamos llegar a concebir, incluyendo la propia vida, existen en estado de posibilidad

178. El secreto de nuestro olvidado método de oración es cambiar nuestra visión de la vida sintiendo que el milagro ya se ha producido y que nuestras oraciones han sido escuchadas. (Es deci,r por ejemplo: “gracias, Padre, por concederme esto o aquello”)

179. A veces, después de una gran sequía, si se riega la tierra puede que no absorba el agua, se dice entonces que tiene demasiada sed para beber (Lo mismo puede ocurrir con determinadas personas que han sido privadas de amor y atenciones durante un periodo prolongado, pueden al principio rechazar el amor que intentamos darles)

184. Cuando pedimos algo estamos reconociendo que no lo tenemos, seguir pidiendo sólo aumenta el poder de lo que nunca sucederá. En mis oraciones, empiezo con un sentimiento de gratitud por todo lo que existe y por todo lo que ha sucedido. Cuenta como un chamán empezó a sentir lluvia cayendo sobre su cuerpo. Imaginó que estaba descalzo bajo la lluvia, sintió la sensación de la tierra húmeda bajo sus pies; el olor de la lluvia en las paredes de paja de las casas de su pueblo cuando llueve, primero tuvo el sentimiento de lo que deseaba obtener, plantando así la semilla para un nuevo camino y logró que lloviera tras una gran sequía, sin más oraciones que ésta.

185. Nuestra oración se convierte en una oración de gracias por la oportunidad de elegir qué creación vamos a experimentar, mediante el agradecimiento, veneramos todas las posibilidades y atraemos aquellas que deseamos.


186. Es el amor por nuestro nuevo estado el que infunde poder para que su existencia se haga realidad “a menos que pienses en la nueva imagen y tú entres desde ella, ésta no puede nacer”. Al pedir que haya paz, estamos, inconscientemente, reconociendo el hecho de que no la hay, quizás reforcemos que lo que puede ser visto como un estado de violencia. El quinto modo de oración reside en reconocer que cuando sentimos, el efecto de nuestros sentimientos ya ha tenido lugar en alguna parte, en algún plano de existencia. Nuestra oración se origina entonces desde una perspectiva muy distinta, en lugar de pedir que se produzca el resultado de nuestra oración, reconocemos nuestro papel de co-creadores y damos las gracias por lo que estamos seguros de haber creado.


189. Nuestras oraciones se convierten entonces en una acción de gracias por lo que hemos creado, en lugar de ser peticiones de lo que queremos que suceda.


190. En nuestro mundo moderno, con frecuencia esperamos una gratificación y una respuesta rápida.


195. Según Bohr, el observador de cualquier acontecimiento pasa a formar parte el mismo tan sólo por el acto de observar.


196. Vernos como independientes del mundo que nos rodea ha precipitado un sentimiento de separación, una actitud de “aquí dentro” frente a un “allá fuera”. A medida que cambiamos nuestros sentimientos, cambia nuestra química. Existe la química del odio, la de la ira, la del amor. Esta última refuerza el sistema inmunitario, la de la ira puede manifestarse como una respuesta de inmunodeficiencia.


197. Experimentos que demuestran cómo actúa la química de la ira produciendo una inhibición de la inmunoglobina A, y como la química del amor, al revés, creó un aumento de las defensas.


199. Bonita frase : “Su pregunta se abría camino entre los centinelas de la lógica y el razonamiento..” La oración es como el agua para una semilla.


200. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.


203. Los antiguos eruditos nos recuerdan que todas las posibilidades ya han sido creadas.


204. Si la oración es el lenguaje olvidado a través del cual escogemos las posibilidades y resultados que queremos conseguir, en un sentido muy real, cada momento de nuestra existencia puede ser considerado como una oración. Sólo que a veces nuestras contribuciones con directas e intencionadas y a veces no son conscientes. Es cuando uno siente que es un simple espectador de la vida.


205. Se ha demostrado que la vibración produce geometría. Pensamiento, sentimiento y emoción son vibraciones y crean un efecto sobre la materia en la que se proyectan. Cada una de nuestras vibraciones proyectada sobre la refinada sustancia de la conciencia tiene un efecto.


207. Cuando sentimiento, pensamiento y emoción no están alineados, la petición pierde su fuerza, el resultado es una dispersión de la energía. Por ejemplo, si pienso “elijo a la pareja perfecta para mi vida”, se libera un patrón de energía que expresa ese pensamiento. Pero si tenemos emociones de miedo o inseguridades que no hacen creer que no merecemos esta pareja, esto puede truncar la materialización de nuestra elección.


208. Hemos de abandonarnos mentalmente a nuestro deseo que se ha cumplido gracias a nuestro amor por ese estado.


209. La oración es un lenguaje y una filosofía que une el mundo de la ciencia y del espíritu. La filosofía de la paz puede expresarse a través de lenguajes tan diversos como el de la física, la política o el de la oración. La paz suprema según la física puede ser descrita como la ausencia de movimiento en un sistema.

210.La belleza de la oración radica en que no es necesario saber cómo funciona para beneficiarnos de sus milagrosos efectos.

212. La clave para un cambio duradero (de cara a las lacras sociales) se encuentra en modificar la forma de pensar que permite que este sufrimiento continúe. (Primero hemos de encontrar la paz en nosotros mismos si queremos poder exportarla, hemos de calmar la violencia en nosotros si queremos que nuestras oraciones para calmar la violencia en el mundo sean escuchadas).

216. La sabiduría es cómo vivimos nuestro conocimiento.

220. Sobre autosanación. Para aceptar el principio de que ya estamos curados hemos de concebir la posibilidad de que hay muchos posibles resultados para una situación concreta. Cada vez que nos diagnostican una enfermedad que pone en peligro nuestra vida, se nos está mostrando sólo uno de los múltiples resultados posibles para ese momento. El diagnóstico es incompleto, existen otras posibilidades en que la mala salud o existe, la diferencia entre diversos resultados es una cuestión de perspectiva nuestra.

222. Cada persona es una expresión única de una sola conciencia unificada pero dentro de esa unidad, las opciones y acciones de cada persona afectan a todas las demás en algún grado. No hay acciones aisladas, no existe el “ellos” y el “nosotros”. Ya no podemos contemplar las condiciones de nuestro mundo como “sus problemas” y “nuestros problemas”. En un campo de conciencia unificada, cada acción afecta a todos los demás.

223. Cuando una persona se aventura en una nueva solución creativa para los retos de su vida individual, se convierte en un puente para la siguiente persona que se encuentra ante el mismo reto (esto es la teoría de la resonancia mórfica de Sheldrake). Cada vez que uno de nosotros se enfrenta a la condición a la que otros ya se han enfrentado en el pasado, tiene más opciones a las que recurrir. Pero relativamente pocas personas son capaces de crear posibilidades que se conviertan en opciones para todos. (Claro, son los que están en la cabina de mandos, en la locomotora). Cada vez que herimos a los demás con nuestras palabras o acciones, nos estamos hiriendo a nosotros mismos. Los pensamientos que nos hacen herir a otro limitan nuestra habilidad para expresar la voluntad de la creación a través de nosotros mismos. Cuando desaprobamos las acciones, elecciones o creencias de los demás, a través de ello somos testigo de aquellas partes de nosotros mismos que necesitan mayor sanación.

224. La clave de nuestra unidad es la influencia para transformar nuestro mundo. Sea lo que fuere lo que les suceda a los materiales de nuestro mundo (ríos, mares, árboles etc..) lo percibimos con nuestro cuerpo. Los materiales (coches, casas, despachos, animales domésticos etc..) que nos rodean en nuestra vida cotidiana reflejan la cualidad que hemos elegido en nuestra vida.

225. Sanar nuestras emociones tiene efectos sobre el mundo que nos rosea, en cosas como patrones climáticos y actividad sísmica. Para sanar nuestro mundo hemos de empezar por crear las condiciones que nos sanarán a nosotros mismos.

226. Recientes estudios (del Dr.Vladimir Poponin) indican que nuestro ADN influye en el comportamiento de los átomos y moléculas de nuestro mundo exterior, a través de un campo común de conexión.

229. Empezar a sentir el poder inherente en nuestra voluntad colectiva, capaz de erradicar el dolor y el sufrimiento puede ser el mayor reto del tercer milenio.

234. Un chamán me enseñó un inmenso campo de salvia y me dijo: “cada planta está unida a las otras mediante un entramado subterráneo de raíces” y pensé: “qué hermosa metáfora sobre cómo estamos todos interconectados” Hay un hilo de conciencia que nos une a todos formando una gran familia. En el plano de la conciencia, todos somos uno.

235.- Se ha demostrado que la calidad de vida de un vecindario se ha visto afectada por la oración dirigida de unas pocas personas. Ver nuestros cuerpos y la tierra como espejos que se reflejan el uno al otro nos indican que los extremos que vemos en uno se puede considerar como metáforas para los cambios dentro del otro. Por lo tanto podemos relacionar los patrones destructivos del tiempo y de las tormentas con el estado de conciencia inestable de las personas donde tienen lugar esos fenómenos. (Esto lo dijeron muchos maestros antes, por ejemplo Max Heindel, Kabaleb, Hermes, Omraam Mikhael Aivanoff etc..) Por lo tanto los seísmos y las epidemias pueden ser aminorados o incluso erradicados mediante cambios sutiles en nuestro sistema de creencias.

238. ¿Podrían las referencias de los Manuscritos del Mar Muerto a una “tierra santa” a un lugar en nuestro interior donde podemos construir un sagrado templo, ser una descripción de las células de nuestro cuerpo? (Pues claro, el Templo de Salomón es una construcción psíquica, según cuenta Kabaleb en su libro “Cómo descubrir al Maestro Interior”). Cada célula ha de ser considerada sagrada. En el momento en que nuestra tecnología nos permite presenciar al espíritu dando forma al mundo de la materia (la emoción dando forma al ADN) abrimos la puerta a una nueva era en la que reconocemos la relación entre nuestras creencias y nuestra experiencia.

240. Decían los esenios : “Aquel que construya en la Tierra el reino de los cielos, morará en ambos mundos”.Nuestro perdido lenguaje de la oración es el puente que vincula ambos mundos. Todos participamos en el resultado de los acontecimientos globales así como en la salud de nuestros cuerpos y en la calidad de nuestras relaciones. Mediante el control de nuestras elecciones, se nos invita a crear un mundo exterior que refleje nuestras plegarias y sueños más profundos.

244. Ejemplos de oraciones que han cambiado el curso de la historia. El silencioso lenguaje de la oración quizá sea la costumbre más universal que compartimos como especie.

245. La historia demuestra que los pueblos tienden a unirse en momentos de crisis, que son los catalizadores para una cooperación en la que la gente se una para orar.

253. Estadísticas sobre lugares en los que se ha practicado la oración: los niveles de delincuencia, accidentes, suicidios etc... bajan. Los científicos sospechan que la relación entre la oración masiva y la actividad de las personas en las comunidades se debe a un fenómeno que se conoce como efecto de campo de la conciencia.

254. Existe un continuo de conciencia que une a las mentes individuales, existe un plano en el que podemos conectar con la mente universal.

255. La belleza del efecto de campo es que cuando se alivia el estrés de un colectivo, los efectos se registran fuera del mismo en un área mucho mayor. Unos experimentos indican que bastaría con que el 1 % de una población practicara formas unificadas de oración y meditación por la paz para que se redujera el índice de siniestralidad. Esto se conoce como el efecto Maharishi. Los índices de siniestralidad aumentaron cuando las personas dejaron de orar.

256. Durante siglos, profetas y sabios han sugerido que si una décima parte del uno por ciento de la humanidad colaborara en un esfuerzo unificado, se podría cambiar la conciencia del mundo entero. Si estas cifras son exactas, un número muy reducido de personas podría plantar las semillas de grandes posibilidades. Ahora somos 6000 millones de habitantes en el planeta, un 1 % serían 60 millones, y una décima parte 6 millones. Sin embargo, unos estudios de Jerusalén dan a entender que las cifras podrían ser menores y que los primeros efectos de la meditación u oración masiva fueron observables cuando el número de participantes era superior a la raíz cuadrada del 1 %. En una ciudad de un millón de personas, esto representaría sólo 100 personas. Esto para toda la población del planeta representaría unas -8000 personas.-n Los evangelios de Qumran nos dicen al respecto que “la cosecha es copiosa, aunque escasos los labradores”

258. para cambiar las situaciones que propician la guerra, la opresión y el sufrimiento de las masas, hemos de cambiar la forma de pensar que ha permitido que éstas se produjeran.

259. La creación de una mentalidad bélica de prepararse para un conflicto internacional sólo puede suceder si permitimos ese tipo de conflictos en nuestra vida personal, en la medida en que adoptamos una actitud defensiva en las relaciones personales o profesionales, en que nos burlamos de los demás en la escuela, o que queremos estar por encima de nuestros compañeros de trabajo, creamos una actitud bélica a nivel colectivo. Para conocer la paz en nuestro mundo hemos de convertirnos en paz. No tiene mucho sentido empujar a los demás para poder aparcar o hacer maniobras salvajes de adelantamiento, cerrando el paso a otros vehículos, en nuestra desenfrenada carrera por la ciudad, para asistir a un mitin en pro de la paz mundial.

262. Si los principios de la oración y la paz son válidos, el dolor de los habitantes de África, los Balcanes u Oriente Próximo es también el nuestro.

No hay comentarios:

Entradas populares